Postes y Alumbrado Publico bl

Villaviciosa inicia en Quintes el plan para renovar el 65% de las luminarias del concejo

El proyecto de ahorro energético, financiado con fondos europeos, permitirá cambiar a led 475 bombillas, actuando en un 7% de la red 

A. G.-O. Villaviciosa. Miércoles, 29 abril 2020, 00:11 

El Ayuntamiento de Villaviciosa ha iniciado la renovación de 475 puntos de luz del concejo, que permitirá conseguir un ahorro energético del 63%. Las primeras actuaciones se están llevando a cabo en la parroquia de Quintes, donde se cambiarán aproximadamente el 65% de las luminarias. Además, se realizarán otras mejoras en el servicio como sustitución de parte del cableado y la de varios postes de madera a unos de hormigón.

El proyecto, con un coste cercano a los 200.000 euros, será financiado casi íntegramente con una subvención del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Las obras fueron adjudicadas por la junta de gobierno el pasado mes de febrero a la empresa Goyastur S. A. divididas en dos lotes, uno para la zona urbana y otro para la rural. Se actuará así en un 7% de la totalidad de la red de alumbrado público. 

La actuación completa consistirá en la sustitución a led de 475 luminarias de las 6.218 existentes. Asimismo, se cambiarán 284 brazos de acople a columna de hormigón, se renovarán por completo tres centros de mando y se reformarán y adecuarán otros cuatro. Por último, se disminuirá la potencia de 88,80 voltios a solo 39. 

El alcalde, Alejandro Vega, adelantó que seguirán dando prioridad a actuaciones de estas características, «puesto que suponen una mejora del servicio para los vecinos».

Fuente EL COMERCIO
Luminarias que se están sustituyendo
Nuevas luminarias que se están colocando

Source:quintes.blogspot.com