Postes y Alumbrado Publico bl

Vecinos del Barrio Osvaldo Magnasco solicitan arreglo y mantenimiento de las calles, desmalezamiento, luminarias y la restauración de los juegos en la plaza “Héroes de Malvinas” ~ Alberto ZADOYKO

Los reclamos los hicieron presentando notas con firmas al Concejal Alberto Zadoyko y la respuesta fue positiva, el edil hizo varias presentaciones en forma de proyectos de comunicación, uno de ellos fue la solicitud es sobre las calles: Alberto Galli (norte), Chacho Peñaloza entre Alberto Galli y Adrian Ortiz, Calle 7 ( Tierras Charrúas) paralela a Delfina y Vuelta de Obligado, Salvador Medina entre Vuelta de Obligado y Los Cañaverales, Cuarto Gómez entre Calle 7 ( Tierras Charrúas) y Juan Lezcano, Juan Carlos Thea entre Los Cañaverales y Vuelta de Obligado, Carlitos Barrios entre Calle 7 ( Tierras Charrúas) y Juan Lezcano.  Dichos arreglos son necesarios en razón de la situación de peligro en la que se encuentran vehículos y peatones así como el transporte urbano. Se aprobó solicitar al Poder  Ejecutivo para que a través de las áreas competentes proceda al arreglo y mantenimiento de las calles.

Otro de los proyectos solicita el desmalezamiento  de las calles del barrio, y la iluminación de las calles Vuelta de Obligado, J. Lescano, Chacho Peñaloza, José Ortiz, Alberto Galli (Capilla San Jorge), Los Cañaverales, Salvador Medina etc. Los vecinos aluden a los hechos de inseguridad que han ocurrido recientemente y a la disminución de personal en la Comisaría, por lo que, el desmalezamiento y la iluminación del barrio , serían importantes para ayudar y prevenir estos hechos, haciéndolo más seguro. Lo que se aprobó es solicitar al Poder  Ejecutivo para que a través de las áreas competentes analice y dé respuestas a la solicitud de servicios básicos mínimos de desmalezamiento, limpieza e iluminación del Barrio Osvaldo Magnasco.

Un tercer proyecto, expresó Zadoyko es requerir la restauración y devolución de los juegos existentes en la Plaza Héroes de Malvinas, en la intersección de las calles Juan Carlos Thea, Yolanda Gallo y  calle 7 de ese barrio, que la mayoría fueron retirados para su reparación y no se volvieron a colocar.  Los vecinos consideran indispensable contar con esos juegos e incorporar los juegos accesibles para niños con discapacidad  a fin de lograr la inclusión de ellos a ese espacio verde. El objetivo de los vecinos es que la plaza se constituya en el espacio de reunión de todos quienes habitan el barrio, siendo los juegos y un pedido que se suma, son los aparatos de gimnasia, necesarios para fomentar la actividad física en todas las edades. Por ello, se pide al Poder  Ejecutivo para que a través de las áreas competentes realice el arreglo y mantenimiento de los juegos para niños existentes en la  Plaza Héroes de Malvinas del Barrio Osvaldo Magnasco y prevéa la instalación de juegos destinados a niños especiales así como los destinados a la actividad física de sus vecinos. Esperamos poder hacer realidad este pedido en el menor tiempo posible, es en el mismo predio donde próximamente se inaugurará un playón deportivo para el barrio.

Por último destacó el edil que por un pedido de los directivos de la Escuela Nº 41 de O. Magnasco que recibió en su despacho y que generó una Minuta de Comunicación finalizó con resultados positivos en la Sesión Ordinaria del pasado jueves, por la que aprobamos por unanimidad la facultad al Departamento Ejecutivo Municipal, para que arbitre los medios necesarios con el fin de ceder el uso del edificio y predio de la Estación “La Esperanza” de Osvaldo Magnasco, a la Escuela Nº 41 “Batalla de Chacabuco” para el desarrollo exclusivo, de sus talleres vocaciones de la escuela NINA.-

Source:albertozadoykorodriguez.blogspot.com