Postes y Alumbrado Publico bl

Valdeobispo desde dentro: Pleno ordinario

En la mañana del pasado 19 de diciembre se celebró sesión ordinaria del pleno de la corporación con la asistencia de todos sus miembros. Tras la aprobación unánime del acta tras corregir un pequeño error de transcripción se pasó al nuevo nombramiento de director y responsable de la obra de alumbrado público municipal, dado que el anterior procedimiento tuvo que ser suspendido por cuestiones técnicas, comienza de nuevo la licitación pública de esta importante obra de mejora para nuestro municipio. Como ya dijimos en su día, afectará a la Avenida de Extremadura. Queda aprobado por unanimidad.

Se puso de manifiesto el inicio del proceso y presentación de propuestas para la concesión de los huertos sociales, la residencia de mayores y la casa del ingeniero. Se emplaza a los miembros de la corporación municipal para que en el inicio del nuevo año y tras las reuniones que sean necesarias, sacar adelante estos asuntos con un consenso necesario.

En cuanto a las obras relativas a la reforma de la guardería municipal (EDUSI), la secretaria expone en pleno las aclaraciones necesarias y los informes técnicos que se nos reclaman desde el gobierno provincial para continuar avanzando en este asunto de máximo interés ya que el proyecto de obra ya se encuentra aprobado.

Se añaden al orden del día dos asuntos que una vez aprobada su urgencia por haber llegado a nuestras oficinas el día anterior se les da trámite en esta sesión. El primero se refiere a la implantación de un aula de nuevas tecnologías en el centro social/biblioteca, que ya se ha efectuado y los compromisos que se adquieren para su mantenimiento. Esta iniciativa está dentro del proyecto EDUSI y ha supuesto la instalación de once equipos informáticos, con el mobiliario y accesorios necesarios para impartir formación relacionada con las “NNTT”. En segundo lugar se da trámite al requerimiento de la SGAE (sociedad general de autores) para ponernos al día de pago de las últimas cuotas. Nuestro ayuntamiento firmó en su día un convenio para adherirse a una tarifa plana anual con este organismo y se va a cumplir con el compromiso.

Tras la lectura de las resoluciones de alcaldía, altas y bajas del padrón, se pasa a la información oficial:

-Adjudicación a JOCOEX del proyecto de construcción de nuevos nichos en el cementerio.

-Concesión a Valdeobispo del proyecto WIFI 4UE.

-Autorización de parques nacionales (Obras avenida) Plan Activa II/2019.

-Informe positivo Comisión de Patrimonio (ruinas iglesia vieja)

-Entrega de obras “Parque del Mirador”

-Entrega de obra “Huertos sociales”

-Adquisición de camillas eléctricas para consultorio médico.

-Nueva comunicación de Confederación H. del Tajo (playa fluvial)

-Adjudicación de la Casa del Pueblo/Hogar del pensionista.

-Contratación del personal del PFEE (Plan de Fomento de Empleo y Experiencia)

-Final de obras en edificio de usos múltiples.

-Final de instalación del mobiliario público 2019.

-Plan activa 2020 destinado a empleo público y obras (II fase del Cerro del Morterillo y suelo continuo en parque de la cañada)

-Revisión del sistema de agua potable adjudicado a Meraguas S.L.

-Desiderata de libros. Adquisición de material para biblioteca municipal.

Ruegos y preguntas:

1-Obras de alumbrado. Se informa que afecta a toda la Avenida de Extremadura, desde el Colegio hasta el edificio de usos múltiples.

2-Sobre la creación de equipo de fútbol. En los últimos años se está intentando promover la creación de un equipo de fútbol sala federado con el apoyo del Ayuntamiento (instalaciones, vestimenta, gestiones y apoyo logístico). Estamos esperando a que se cree la sociedad deportiva correspondiente por parte de las personas interesadas y seguir adelante con el asunto. 

3-Monitor deportivo. Tuvimos contratado uno para el gimnasio. Se volverá a intentar con cargo al plan activa de cultura en este año o con fondos propios. También se están incluyendo nuevas modalidades deportivas a través de mancomunidad. 

4-Mantenimiento de instalaciones municipales. Se realiza en la medida de las posibilidades y la disponibilidad de mano de obra.

5-Destino de los terrenos que iban a destinarse a la piscina. Están incluidos en el plan general municipal como terreno dotacional. Se verán posibilidades alternativas de destino.

Ruegos: 

-Instalación de un espejo en el gimnasio. Se llevará a cabo. Acaban de finalizarse obras en el lugar.

-Instalación de una puerta en el mirador. Se acaba de recibir la obra. Revisaremos el asunto.

-Sobre proyectos de empresas privadas y empleo municipal a exigirles (planta fotovoltaica). No estamos de acuerdo en las apreciaciones vertidas acerca de que no se ha intentado conseguir acuerdos con COBRA. La promotora del proyecto fotovoltaico propuso un convenio al Ayuntamiento que pretendía eximirles del pago en el impuesto de construcciones, instalaciones y obras a cambio de empleo de personas del municipio. No podemos tratar de manera distinta a nuestros vecinos o posibles inversores en el territorio. La empresa privada responsable de este proyecto ha decidido buscar a sus trabajadores en función de la especialidad que necesitaban, operarios de la construcción e instaladores eléctricos y otros puestos. Nunca se nos ocurriría entrar a valorar la idoneidad de las contrataciones privadas  en el ámbito de sus competencias.

-Organización de actividades destinadas a la cultura y el ocio. El gobierno municipal ya las promueve con cargo al plan activa cultural y fondos propios.

-Mejorar el sistema de bandos. Se volverán a revisar los altavoces de la Casa Consistorial. 

-Celebración de los plenos por las tardes. Se reitera la respuesta a este ruego formulado. 

-Creación de un albergue para peregrinos. Se estudiará aunque estamos hablando de otro edificio público más y lo que ello supone.

Sin más asuntos que tratar se levantó la sesión deseando felices fiestas y mejor año a todas las personas asistentes.

Source:valdeobispoalcalde.blogspot.com