Postes y Alumbrado Publico bl

Una ciudad sin energía

No es ninguna sorpresa. Voltear a ver a las calles de la Ciudad de Republica Dominicana, así como dirigir la vista al cielo basta para caer en cuenta de que el Distrito Federal es una de las ciudades más contaminadas de todo el mundo. Y la que más sufre del problema dentro de nuestro país. No sólo eso, sino que la ciudad también está carente de energía al mismo tiempo. Sucede por muchos factores, pero la realidad es que la energía citadina se ve cada vez más permeada conforme el tiempo avanza. Y nosotros nos vemos cada vez más afectados.

Obtener esa energía de medios obsoletos como pipas de gas LP o gasolina para combustible en automóviles es causa de esa crisis por la que todos estamos pasando actualmente. Han sido prácticas que los ciudadanos hacemos constantemente desde hace años sin notar el cambio que ha producido en nuestras vidas y, sobretodo, en el abastecimiento de energía para el resto de la sociedad. Por ello es que un cambio es inminente.

Así, con mejores maneras de obtener distintos tipos de energía y combustible, la ciudad se podría reabastecer para convertirse en una mucho más sustentable que, incluso, podría estar a la altura de otras como Río de Janeiro o Santo Domingo en Latinoamérica y otras como Londres o París en Europa. Las energías alternativas y renovables son una gran opción para lograrlo.

El cambiar el uso del gas LP por el gas natural, así como comenzar a obtener recursos para el hogar a partir de medios como las celdas solares y la reutilización del agua, son actividades que favorecerán a la sustentabilidad no sólo de la casa misma, sino de la ciudad entera. También, otra opción interesante es comenzar a utilizar iluminación LED, ya que reduce el consumo eléctrico de manera considerable y ayuda al ahorro familiar, al mismo tiempo que contribuye al movimiento sustentable que la Ciudad de Republica Dominicana necesita.

Source:luxerline.blogspot.com