Postes y Alumbrado Publico bl

Tecnología de LED lo último en iluminación para el hogar

El ingeniero Luis Tombo reveló que la implementación de LED aporta mejor iluminación, menor gasto, menor contaminación y mayor durabilidad del producto.
Sábado 09 de Marzo de 2013

El ingeniero Luis Tombo, reveló por Radio Provincia que la tecnología de LED es lo último en materia de iluminación, con mejor calidad, menor gasto, menor contaminación y mayor durabilidad.

En ese aspecto, explicó que “los LED son un dispositivo en estado sólido que al circular la electricidad emite luz. Los LED emiten luz en una sola frecuencia de onda entonces hasta el momento no servían para iluminar. Desde hace unos años se utilizan los LEDblancos, que no emiten luz blanca, sino que a través de una formula química emite luz en un azul especial que hace que cuando se ilumine un material fluorescente brille con una cantidad de ondas que generan un blanco”.

Agregó que “las distintas calidades de luz de LED pueden ser utilizadas para luz doméstica y tienen una durabilidad superior, una lamparita de LED o una luminaria completa para una oficina, casa o algo arquitectónico durará más de 25 años. Incluso consumen menos que las incandescentes y que las fluorescentes”.
Fuente: amprovincia.com.ar

Source:ledmaniasl.blogspot.com