Postes y Alumbrado Publico bl

Sovaldi, la costosa cura para el hepatitis C

El nuevo farmaco de el laboratorio Gilead Sciences Inc. llamada Sovaldi es un nuevo tratamiento en contra de la hepatitis C. Es un medicamento prometedor para la cura de esta enfermedad, pero el único detalle es el precio. Cada píldora de Sovaldi cuesta nada mas y nada menos que mil dolares. 

Por esta razón una abalancha de críticas ha caido sobre la empresa Gilead Sciences Inc., ya que según dos senadores estadounidenses los creadores originales del medicamento habian estimado que el precio decada píldora estaria redondeando un precio menor a el de los 500 dolares.

En menos de seis meses las recetas para Sovaldi han superado a la suma de todos los otros medicamentos contra la hepatitis C, según datos del IMS Health en Estados Unidos. Según las estadisticas brindadas por el IMS Health las recetas médicas para drogas contra la hepatitis C se ha disparado, lo que da prueba de la demanda por una cura. En mayo, más de 48,000 recetas se aprobaron para tales medicamentos, y Sovaldi comprendió tres cuartas partes del total. Mientras que enel año 2013 solo 6,200 recetas fueron dadas y esto fue antes de que Sovaldi estuviera a la venta.

“Estamos realmente en un dilema”, declara Michael Kleinrock, director de IMS. “Esto es lo que la industria farmacéutica siempre desea: una cura. Pero cuando la consigue surge la pregunta: ¿podemos pagarla?”.


¡Participa gratis con tu blog y obtendrás más visitas!

Más de 300 blogs para que disfrutes de su actualización al minuto y compartas sus nuevos artículos.

¡Y todo en un mismo lugar!

Source:feedproxy.google.com