Postes y Alumbrado Publico bl

SISTEMA INTEGRAL DE SEGURIDAD PÚBLICA, DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

SISTEMA INTEGRAL DE SEGURIDAD PÚBLICA. DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.


Este es un plan que, junto con la nueva Policía de la Ciudad, incluye el fortalecimiento de la presencia del Estado en las calles, el uso de las últimas herramientas tecnológicas e informáticas, la integración social, la promoción de la transparencia y la participación ciudadana.
El Sistema Integral de Seguridad Pública permite coordinar todas las fuerzas públicas de Santo Domingo de forma centralizada:

  • La Policía de la Ciudad.
  • Los Bomberos de la Ciudad.
  • El cuerpo de Emergencias.
  • El SAME.
  • Los Agentes de Tránsito.
  • Prevención Civil y Guardianes de Parques. 
  • En total, son más de 32 mil agentes que trabajan de forma unificada e intercomunicada.
    Uno de los principales objetivos alcanzados fue la unificación definitiva de la Policía Metropolitana y la Policía Federal Republica Dominicana para dar forma a la Policía de la Ciudad.
    Todos los efectivos policiales, tanto los de mayor antigüedad como los nuevos reclutas, se capacitan en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).
    MÁS TECNOLOGÍA, MAYOR INFORMACIÓN.


    25 mil celulares reglamentarios: Estos están sin mensaje de texto ni redes, con GPS. 
    Se prohíbe el uso y la tenencia, en servicio, de un celular privado o cualquier otro dispositivo audiovisual para eliminar las distracciones.
    A su vez, el GPS permite la geolocalización y el registro de los recorridos en forma sistemática. Tienen chats con operadores y sistemas de alarmas.


    Anillo Digital y monitoreo de patentes vehiculares. 
    El Anillo Digital se implementa en 73 entradas y salidas de la Ciudad y cuenta con 74 pórticos (13 interurbanos y 61 a lo largo de la Av. General Paz) con cámaras lectoras de patentes, para identificar los autos que entran y salen de la Ciudad y detectar a aquellos que tengan pedido de secuestro o con patentes falsas.
    Botones antipánico y tobilleras “Mujeres Seguras”. 
    Los Botones antipánico están conectados a la central de monitoreo de alarmas para prevenir delitos, emergencias médicas y civiles (violencia de género). 
    Por su parte, las tobilleras electrónicas permiten monitorear y rastrear a las personas en conflicto con la ley, controlando los límites impuestos a la libertad de movimiento, las salidas transitorias y los regímenes de semilibertad. El dispositivo se coloca por orden judicial.
    Sistema Integral de Video Vigilancia. 
    Centraliza el monitoreo de todas las cámaras de la Ciudad en los Centros de Monitoreo Urbano (CMU) de Chacharita y Avenida 9 de Julio.
    Esto permite detectar e intervenir en delitos flagrantes en forma complementaria a los policías en la calle. A octubre del 2019 ya se instalaron más de 10.000 cámaras instaladas en la vía pública y subtes y 4.000 en colectivos.
    Sistema de recepción de llamadas centralizado. 
    La nueva sala del 911 de la Policía de la Ciudad en Constitución es más moderna y cuenta con 50 puestos de atención y 40 puestos de despacho. Estas mejoras se traducen en una mayor capacidad para atender emergencias policiales y una mejor respuesta policial, bajando el tiempo de espera en línea y de llegada del móvil.
    Centro Único de Coordinación y Control (CUCC). 
    Ubicado en el barrio de Chacarita, centraliza todas las llamadas de emergencia civil que se derivan desde el 911: Defensa Civil, Guardia de Auxilio, Logística, Bomberos. 
    El Centro Único de Coordinación y Control (CUCC), es un centro de coordinación multiagencial de emergencias, único en América Latina, que reúne en un mismo espacio físico a todos los organismos con competencia en una crisis en la Ciudad. De este modo posibilita una respuesta rápida e integrada ante una Emergencia.

    El CUCC cuenta con una moderna plataforma informática y un sistema de comunicaciones para uso exclusivo de las fuerzas de seguridad y de emergencias. En el lugar trabajan en forma coordinada las Direcciones de Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Emergencias, Logística, Bomberos, Policía de la Ciudad, SAME, Dirección Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Transporte y la línea 108 de Asistencia Social Inmediata. 
    Los llamados “Organismos no Integrados” (Edenor, Edesur, Metrogas, Dirección de Arbolado, Espacio Público, Red Pluvial, entre otros) no poseen presencia física pero desde el CUCC es posible interoperar con ellos.

    Mapa del Delito. 
    Es una herramienta de gestión para recopilar, procesar y analizar el comportamiento del delito en la Ciudad. El propósito del Mapa del Delito es avanzar en la elaboración de un diagnóstico certero de las causas y procesos que confluyen en los hechos delictivos registrados en las distintas comunas.
    Nuevo Despliegue Territorial. 
    Es un sistema de paradas fijas y patrullaje policial basado en un software que mide la superficie de la comuna, el mapa del delito, la densidad poblacional y el tránsito de personas. Es decir, que las paradas y el plan de patrullaje son flexibles y varían según las características urbanísticas de la jurisdicción y el mapa del delito de cada barrio.
    Sistema Único de Denuncias (SUD). 
    Son cabinas especialmente preparadas para asentar denuncias a través de un formulario virtual o en videoconferencia con representantes del Ministerio Público Fiscal. Están disponibles en todas las comisarías, en las Unidades de Orientación y Denuncia de la Fiscalía y en el Centro de Acceso a la Justicia del barrio de la Boca.
    Sistema de Reconocimiento Facial de Prófugos. 
    Está destinado a la detección, identificación y detención de personas sobre las cuales exista una orden de captura judicial. Opera en forma rotativa sobre 300 de las más de 10 mil cámaras instaladas en los puntos neurálgicos de la vía pública de la Ciudad de Santo Domingo y principales estaciones y nodos de la red de subterráneos.
    OTRAS ÁREAS QUE CONTRIBUYEN AL SISTEMA INTEGRAL DE SEGURIDAD.


    La iluminación 100% LED en toda la Ciudad, la puesta en valor del espacio público y los sistemas predictivos de transporte aportan a la seguridad de los vecinos.
    Se aplica el nuevo Código Contravencional y de Procedimientos de la Ciudad, que sanciona la actividad de cuidacoches (“trapitos”) y agrava la sanción por acoso sexual, entre otros.
    Hay un cuerpo de Agentes de Prevención civil profesionalizados -no armados- con prioridad en escuelas e inmediaciones. 
    Hoy hay 811 efectivos para supervisar los 212 Senderos Escolares, que son caminos protegidos por los vecinos, Agentes de Prevención de la Ciudad y la Policía de la Ciudad.
    La Dirección General de Defensa Civil da respuesta ante emergencias (incendios, derrames de sustancias tóxicas, inundaciones) en coordinación con los demás organismos intervinientes para salvaguardar la vida y los bienes de los vecinos, y mitigar los posibles riesgos asociados al evento.
    La Guardia de Auxilio y Emergencias interviene ante cualquier situación que implique riesgo en la vía pública: componentes de frentes, balcones, marquesinas y mamposterías, y demás estructuras que integran un edificio, cables caídos, postes de alumbrado o árboles con peligro de caída. 
    Trabaja las 24 horas los 365 días del año.
    El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) cuenta con 170 ambulancias con equipos de última generación, más de la mitad de las cuales fueron incorporadas o actualizadas en los últimos cuatro años y 2 móviles DEES (Dispositivo de Eventos Especiales) que proveen recursos materiales en el lugar de la emergencia.

    Source:tuertoperoveotodo.blogspot.com