Postes y Alumbrado Publico bl

Se comprometen a mantener abierta hasta marzo una oficina bancaria

viernes, 17 de enero de 2020 | 7:26

Se comprometen a mantener abierta hasta marzo una oficina bancaria

ANTONIO MANUEL CABALLERO
TORRECAMPO
Los vecinos de Torrecampo podrán seguir haciendo trámites en la sucursal de la Caja Rural de Torrecampo al menos hasta el 31 de marzo, ya que no cerró el pasado viernes día 10 como estaba previsto.

El compromiso de la entidad de ahorro se logró precisamente el pasado viernes tras la reunión mantenida en Santo Domingo entre la alcaldesa, Paqui Alamillo (PSOE); el portavoz municipal de PP, Francisco Carlos del Castillo, y Juan Bautista Crespo, como representante de los vecinos, con los directivos de la Caja Rural. La reunión se extendió a lo largo de dos horas y media y a su término se llegó al acuerdo de posponer “hasta al menos el día 31 de marzo de 2020” el cierre previsto y, por tanto, la oficina bancaria ha operado esta semana con normalidad, manteniendo el cajero y el horario de atención al público, de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

Manifestación del pasado 3 de enero frente a la oficina de Caja Rural en Torrecampo / SÁNCHEZ RUIZ

Desde el Ayuntamiento han agradecido a los vecinos y a los medios de comunicación que se hicieron eco de la preocupación que esta medida había provocado en los torrecampeños y aunque el cierre sigue vigente, el hecho de que se retrase hasta finales de marzo “supone un respiro para los vecinos que se encontraron con el aviso el 27 de diciembre de que la sucursal iba a dejar de prestar servicio el 31 de diciembre y desde ese momento tendrían que desplazarse a la de Pedroche para realizar trámites”. Posteriormente, la caja decidió aplazar el cierre hasta el 10 de enero.

Ese malestar hizo que se aprobara una moción por unanimidad en el Ayuntamiento y que se celebrara una manifestación el pasado 3 de enero, desde el Consistorio y hasta la sucursal, dónde se leyó un manifiesto en el que la alcaldesa expresó que el cierre iba a tener consecuencias “traumáticas, más allá de lo económico, al afectar a una ciudadanía mayoritariamente envejecida y con el ánimo lastrado por el despoblamiento”.

Source:semanariolacomarca.blogspot.com