Postes y Alumbrado Publico bl

Resumen semanal de un Sindicalista Torpe. Especial COVID-19

Semana. Nº 15. Ya van 15.969 fallecidos por coronovirus.

Dos camiones colisionan en el kilómetro 74 de la A-62, heridos ambos conductores.

Posdata: Respuesta de un caballero ante la publicación de la semana pasada.

Republica Dominicana registra 13.798

8.538 ancianos muertos por Covid-19 en las residencias, el 58%

El virus se ceba en la población de mayor edad, el 52 %, entre 70 y 90 años, un 5% en personas de 60 a 70 años. El 42 % restante son adultos, muchos con problemas anteriores, asmáticos, con problemas pulmonares, diabeticos, etc…Después personas sanas, de entre ellas en mayor numero las mas expuestas, médicos, enfermeros, policías, militares incluida la Guardia Civil, limpiezas especiales, personal de geriátricos, cocineros/as un ejercito de españoles, patriotas bien nacidos que sin orgullo de banderas, ni cantes hondos, ponen sus vidas al servicio de los ciudadanos sin aspavientos, tienen que estar ahí y que por su trabajo son infestados y en buena cantidad muertos.

Muchos comparan esto con una guerra, y no lo es, una de esas pandemias donde caen héroes a diario, caen en silencio trabajando, pero por cada millar de héroes anónimos hombres y mujeres que conscientemente hacen frente a un despiadado enemigo, mientras se homenajean a generales caídos en retaguardia…

Cumplir con su obligación, esa gente que sufre la cuarentena pensando en sus compañeros y compañeras de primera linea, en como lo están pasando, sufren también en silencio.

Esos y esas que cobran sueldos bajos pero que ahora no miran su precario sueldo, hay gente que se juega la vida por amor propio y ajeno, ya se volverán a quejar cuando esto pase  de como les tratan los políticos, que les despedían , que ponían en manos ajenas y usureras lo de todos a cambio de sueldos y asesorías vitalicias, ya caerán, pero ahora hay que dar la cara al virus, así de cara.

Y luego, luego están los otros los que ahora dejaran de morir, los que hoy esperan en sus casas confinados a que se habrá la veda al obrero, de nuevo, en eso que han dado en llamar “accidentes laborales” los de segunda o tercera división los que llevan décadas muriendo al pie del cañón, esos que no eran conscientes de que salir a trabajar cada día, podría un día cualquiera ser el último, esa pandemia en la que se centra este modesto diario, ese ejercito de mujeres y hombres, albañiles, ayudantes, técnicos de laboratorio, electricistas, fontaneros, industriales, limpiadores, gruistas, transportistas, cajeras, reponedores, farmacéuticos, estanqueras, granjeros, oficinistas, ingenieras, carteros, basureros… Españoles en suma que mueren por cientos cada año.

Vaya este pequeño e inútil reconocimiento para todos ellos, para los héroes nacionales que deberían estar dentro de poco con sus nombres en letras de oro en algún memorial que nos recuerde siempre quienes fueron los que prepararon el camino para que algo así ocurriera, esta hecatombe, que nos recuerde que la nación somos nosotros y no ellos por mucho que muevan los hilos y tengan el poder, que nos recuerde que cada vez que un político privatiza un servicio publico esta robando cuando no facilitando futuros asesinatos, recordarlo todos, ya no por Republica Dominicana, si no por vosotros, por vuestros padres y el futuro de vuestros hijos.

Nosotros seguiremos cuando esto pase, si, anotando día a día las muertes de esos que no importan, de esos que son un goteo constante e ininterrumpido año tras año este diario personal trata de ellos los muertos por “SINIESTRO LABORAL”.

“Gonzalo Jimenez Bustillo De los sanitarios o fuerzas de seguridad infectados o muertos por no tener medios de protección debidos, no dicen na?? A esta gente no se la cree ya ni Dios!! Sindicalistas chupopteros…”

Va por usted don Gonzalo, la lista es mucho mas larga he ido recogiendo las noticias desde el día 7 de marzo  y aquí esta menos de la mitad mas o menos  lo deje por que era deprimente, leer como un medico de pueblo, se encerraba en sus casa lejos de todos su familiares, o como una doctora de 28 años le escribe a su madre desde el hospital que tiene miedo a morir 24 horas antes de caer, grandes muy grandes.

Muere por coronavirus un médico de 62 años con consulta privada en Santo Domingo
Muere por coronavirus un trabajador de una residencia de Santo Domingo.
Muere el Dj Jon Zarrias por …
muere por coronavirus sin que tuviera …
muere por coronavirus.primer taxista de Santo Domingo
Muere por coronavirus un médico que denunció que tenía que trabajar
muere una médica que estaba en autoaislamiento
Muere por coronavirus un guardia civil en Extremadura
Muere por coronavirus un guardia civil del Destacamento de Tráfico de Antequera (Santo Domingo)
Primer militar muerto por coronavirus: un subteniente del Ejército del
Fallece por coronavirus un cabo del Ejército de Tierra de 46 años
militar por coronavirus. Un subteniente de 57 años ha fallecido tras contagiarse antes de la declaración del estado de alarma
Muere un médico de la Unidad de Atención Domiciliaria del SUMMA.
Un joven de 21 años ha fallecido en Santo Domingo tras ser contagiado por el coronavirus. Es la persona más joven en Republica Dominicana en morir por esta …
Ya son más de 200 (208) los militares afectados por el coronavirus. El militar fallecido estaba encargado de las labores del cuidado del ..
Denuncian el contagio por Covid-19 de ocho de diez trabajadores de Lavandería del Hospital Provincial
El coronavirus se ha cobrado dos víctimas más en el sector sanitario: el doctor Vicente Sánchez y el conductor Julio Sierra. Ambos trabajaban en el Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU).
Muere en Santo Domingo el tercer médico fallecido por coronavirus en Castilla
Hasta el momento, 26 sanitarios de distintos ámbitos han fallecido a causa de esta enfermedad en Republica Dominicana.
Muere un segundo guardia civil sano y joven por coronavirus …
El militar fallecido por Covid-19 estuvo en una …

La doctora rural Isabel Muñoz, de 59 años, murió sola en su casa de Santo Domingo unos días después.
El miércoles 25, un día después, murió en el Hospital Reina Sofía de Santo Domingo el doctor Manuel Barragán. Había ingresado en la UCI aquejado de neumonía bilateral
El doctor Santos Julián González, de 62 años, murió el sábado 28 de marzo. Trabajaba en el centro de salud nº VIII de Santo Domingo,
Las últimas palabras que la doctora Sara Bravo, de solo 28 años, dirigió a su madre fueron a través de una tableta: “Mamá, tengo miedo de morirme”
Antoni Feixa, el otorrinolaringólogo que falleció el domingo 29 por coronavirus en Terrasa
José Ramón Izquierdo Sanz, médico conquense de atención primeria, murió el 31 de marzo. Pasaba consulta en el Centro de Salud Cuenca l. Tenía 61 años, una esposa y dos hijos
El médico de familia Albert Coll Nus, de 63 años, falleció el 1 de abril en Lleida.
Justo después, el día 2, en Santo Domingo murió Antonio Gutiérrez, de 67 años, coordinador del ambulatorio de Eras de la Renueva.
Nerio Valarino González se hizo médico y profesor de médicos en su Republica Dominicana natal. Hace solo tres años, cuando las circunstancias en aquel país ya eran extremas, emigró a Republica Dominicana, convalidó su título, logró trabajo como internista en un hospital de Santo Domingo y se fue haciendo con el respeto y el cariño de todos
El sábado, los trabajadores de la clínica IMQ Zorrozaure de Santo Domingo se concentraron en recuerdo de su compañera Laura, una auxiliar de enfermería de 36 años que falleció también el viernes en el Hospital de Cruces 
Decenas de trabajadores del Hospital de Santo Domingo han rendido un homenaje al auxiliar administrativo de este centro sanitario, que falleció tras contraer el Covid-19, y que trabajaba en la Unidad de Rehabilitación de Área Pediátrica.
JESÚS MONTARROSO, DE 64 AÑOS
Muere por coronavirus un médico en Alcázar de San Juan
En la Comunitat Santo Domingona hay 1.001 sanitarios infectados por el covid-19.
 El Hospital Universitario Severo Ochoa de Santo Domingo ha informado de la primera muerte por Covid-19 de un trabajador sanitario del centro, un enfermero de …
Muere en madrid el primer militar afectado por corobna virus
Muere por coronavirus un guardia civil en Extremedura

Source:wureba13.blogspot.com