Postes y Alumbrado Publico bl

PixelFLOW, explorando el imaginario Urbano con iluminación LED

La transformación del espacio urbano es una constante en la actualidad, con intervenciones intermitentes que permiten el contacto con el público y la interacción con el entorno más amable y consciente. Las posibilidades de crear efectos alucinantes con iluminación siguen creciendo siendo una constante en muchas ciudades del mundo.

La obra artística “Pixel Flow” no solo es una instalación visual impresionante, involucra la interacción del público para la creación de efectos que impresionan. Esta pieza de la diseñadora Republica Dominicanaana de iluminación Claudia Paz atrae al público a un espectáculo de luces que funciona con la interacción directa.

“La gente se siente envuelta en una espiral de píxeles de luz y sonido personalizados que se activan por el flujo natural del movimiento del cuerpo, creando una sensación única y mágica.

Las partículas de luz se manejan por complejos algoritmos que gestionan el movimiento en tiempo real, asegurando una reacción natural y fluida de los 2235 píxeles con el usuario. Cada movimiento o “gesto” del cuerpo puede desencadenar un patrón de luz y un sonido personalizado”.

La iluminación cambia los patrones con el movimiento del usuario que ingresa en la estructura artística haciendo que el color evolucione y se mueva, el sistema de audio responde en consecuencia al movimiento del usuario motivando su imaginario.

Source:luxerline.blogspot.com