Postes y Alumbrado Publico bl

Obras de envergadura evidencia desarrollo urbano en Guacara

Durante el 2015, el alcalde socialista de Guacara, Gerardo Sánchez, trabajó incansablemente junto a su equipo de gobierno por el desarrollo urbano del municipio, esfuerzo que se evidenció con la inauguración de obras de envergadura como la 1° etapa de la ampliación de la vía de Vigirima, la ampliación de la entrada del sector de Aragüita, además de la reorganización del tránsito en la intersección de las calles Carabobo y Lovera.

Beneficiadas más de 50 comunidades de la zona norte

Durante el segundo semestre del año, con una inversión de 21 millones de bolívares la ampliación de la vía de Vigirima, que comprende la integración de dos canales más de circulación mejoró considerablemente la movilidad de los habitantes de más de 50 comunidades pertenecientes a la zona norte del municipio.

La obra comprende 1 kilómetro de línea verde con árboles de distintas especies y que en el futuro se convertirán en un pulmón ecológico. Asimismo, se construyeron amplias aceras para rescatar el paso peatonal que antes no existía en el lugar, las bahías de las paradas de autobuses a ambos lados de la vía, brocales y sistemas de drenaje para evitar que el agua de las lluvias se estanque y pueda deteriorar la carpeta asfáltica, alumbrado público sin duda otorgó mayor seguridad a transeúntes y conductores, mientras que las señales de tránsito y barandas brindan protección en el lado oeste de la vía.

Amplia vialidad al sur de Guacara

En este sentido, el alcalde Sánchez, entregó los guacareños y las guacareñas la ampliación de la entrada de Aragüita, que mejora el tiempo de movilidad del tránsito de la zona sur de Guacara, beneficiando a todos los ciudadanos y ciudadanas que transitan por esta importante arteria.

Esta obra contó con una inversión de más de 33 millones de bolívares, logrando con ellos la construcción de aceras, brocales, sistemas de drenaje, así como la instalación de separadores viales con barandas, un nuevo y moderno sistema de alumbrado público, asfaltado y demarcación.

Favorecidas más de 165 mil personas

También entregó al Pueblo, mejoras en la intersección de las calles Carabobo y Lovera de la jurisdicción, que favorece a más de 165 mil personas que a diario circulan por esta vía.

La obra que forma parte del Plan Centro, contó con una inversión de más de 12 millones de bolívares la cual, reorganiza el tráfico con amplias y delimitadas calles con nuevos semáforos, además de dignificar a los peatones, quienes ahora disponen de espaciosas aceras.

Se construyeron las bancadas subterráneas necesarias para la instalación de las líneas telefónicas de esta área, así como líneas de electricidad y de los semáforos que funcionan en la nueva vía, además de los brocales de la  isla central; la ornamentación no pudo faltar brindando un toque ecológico embelleciendo las áreas verdes con adoquines al estiloBoulevard. Se crearon sistemas de drenaje de agua pluvial, realizaron labores de escarificación para una completa rehabilitación y delimitación de la vía, con sus respectivas señalizaciones.

  

Estos proyectos, son muestra del  compromiso que el  alcalde  Gerardo  Sánchez tiene con la 

ciudadanía, por lo que continuará trabajando para fortalecer el crecimiento urbanístico que ha hecho de Guacara en Socialismo, el mejor lugar para vivir.

Source:gerardosanchezalcalde.blogspot.com