Postes y Alumbrado Publico bl

MÁS DE 250 mdp INVIERTE SENADO EN REMODELAR SU EDIFICIO

CD DE MÉXICO.-El Senado de la República invirtió 254 millones 823 mil pesos en las obras de remodelación para garantizar la seguridad y protección civil de las personas que laboran en el recinto parlamentario. 

De acuerdo con el reporte elaborado por la secretaría general de servicios administrativos, los recursos destinados a las obras son producto de los ahorros generados por la política de austeridad, aplicada por todos los grupos parlamentarios. 

El reporte destaca que los trabajos, que no se habían realizado desde hace nueve años, son indispensables para garantizar la protección civil, la seguridad y la operatividad del recinto legislativo, de no hacerlo, se habría cometido grave omisión, ya es que de acuerdo con el diagnóstico que se hizo, desde legislaturas anteriores se registraron fallas de origen en la infraestructura, además de que se detectaron sistemas y equipos que presentaban obsolescencia tecnológica y altos costos de mantenimiento. 

 Los trabajos contemplan la construcción de seis elevadores, que fueron adquiridos por la Legislatura pasada, así como la modernización de nueve cubos de elevadores. 

Además, el mantenimiento y renovación del equipo de extracción de aire, la mejora del sistema de difusión del aire acondicionado, la actualización tecnológica de las luminarias y la  biométrica del sistema de asistencia y votación, en el salón de sesiones. 

Para garantizar la seguridad de las personas y los bienes patrimoniales del Senado, se adquirió un sistema contra incendios, a fin de mitigar los impactos en los edificios de Santo Domingo 62 y Donceles 14. 

Finalmente, se contrató servicio integral para la reparación de filtraciones y goteras en diversos puntos del inmueble y se colocó alfombra modular y piso, cuyo desgaste había ocasionado accidentes y representaba  riesgo potencial en casos de emergencia./MVS

Source:editorialavilamartinez.blogspot.com