Postes y Alumbrado Publico bl

Más de 126 mil millones de bolívares invertidos en servicios públicos en Guacara

 Un total de 126 mil ochocientos nueve millones de bolívares invertidos desde la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía Socialista de Guacara, para la materialización de obras mejoraron considerablemente la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de la localidad desde enero del 2015 hasta diciembre del mismo año.

Los proyectos estuvieron principalmente enfocados en brindar respuestas al Pueblo en materia de agua potable, aguas servidas, construcción de drenajes, mantenimientos de pozos profundos, reparaciones de unidades hidráulicas y alumbrado público.

En este sentido, cinco mil 162 millones fueron destinados al programa municipal de agua potable que benefició las comunidades de El Samán, Aragüita, Yagua y Vigirima; simultáneamente otros tres mil 104 millones se usaron para abordar el Plan de Construcción de Aguas Servidas en sectores de El Samán, La Alegría en El Toco, Diego Ibarra en Vigirima, las comunidades del sur como Cristo Salva y urbanización Lago Jardín y finalmente los sectores La Sanchera y la Amistad de Yagua.

Otra de las obras ejecutadas fue el drenaje para la captación y descarga de las aguas pluviales en la avenida Pocaterra, específicamente en el sector Araguaney II de la parroquia Yagua, con una inversión de cinco mil 877 millones, en beneficio de  mil 700 habitantes del sector.

Asimismo, para el mantenimiento de pozos profundos, como la sustitución de bombas, motor del sistema de bombeo, rehabilitación y extracción de equipos de los pozos, entre otros procedimientos, en las comunidades El Toco, Vigirima Aragüita y Yagua, fue desplegado un arduo trabajo durante los meses de enero, febrero, marzo, abril, junio, septiembre, octubre y noviembre, con un capital de más de 49 mil millones, que favoreció a 17 mil 526 guacareños y guacareñas.

Por otra parte, 646 reparaciones de acueductos de aguas servidas se realizaron con un total de 2 mil trecientos 14 millones en distintos puntos de la localidad, además de 89 canales donde se invirtió 24 mil 95 millones.

En el caso de los mantenimientos preventivos y correctivos en el alumbrado público, fueron beneficiados 132 mil 280 vecinos de Ciudad Alianza, El Samán, El Toco, Aragüita, Yagua, el centro y sur del eje oriental respectivamente, todo esto con la sustitución de lámparas y mejoras en las redes de distribución con una inversión de 33 mil 375 millones de bolívares.

Finalmente, para los espacios públicos, se procedió a la limpieza y mantenimiento de áreas comunes en centros educativos y de salud, canchas deportivas, plazas y parques de todo el municipio, labores que contaron con un presupuesto de tres mil 872 millones.

Source:gerardosanchezalcalde.blogspot.com