Postes y Alumbrado Publico bl

Luces LED en los pasos de peatones

La empresa Stadtwerke Augsburg (SWA) ha puesto en marcha en la ciudad alemana de Augsburgo, un experimento de colocar luces LED en un paso de peatones para que los usuarios que van distraídos mirando sus dispositivos móviles sean capaces de ver la luz roja de los semáforos de la parada de tranvía de la calle Haunstetter.

Estar siempre mirando nuestros dispositivos móviles puede llevarnos a situaciones peligrosas, sobre todo si vamos andando por la calle. Para mejorar la seguridad para los usuarios de teléfonos inteligentes, Stadtwerke Augsburg ha instalado a modo de prueba en dos paradas de tranvía, señales de luces LED en el suelo para evitar el cada vez más creciente número de atropellos en pasos de peatones regulados por semáforos.

Luces LED en el suelo: mejorar la atención del usuario

Andar distraidamente por la calle puede resultar peligroso si el ensimismamiento es tal que no se atiende ni a las señales de tráfico. El dispositivo funciona de modo que un LED de color rojo se enciende a lo largo de la acera cuando la señal peatonal del semáforo va a pasar a roja y se acerca un tranvía. Esto no sólo aumenta la atención de los usuarios de dispositivos móviles, sino también contribuye a aumentar la seguridad en esta parada altamente frecuentada.

Los LED son claramente visibles incluso desde la distancia. Así se mejora la seguridad y se pretende terminar con la manía de los transeúntes de estar mirando el móvil mientras van por la calle. De momento, estos nuevos avisadores funcionan de modo experimental.

Uno de los sectores en los que las luces LED están evolucionando a pasos agigantados es en la seguridad vial. Gracias a esta nueva tecnología podemos aumentar la seguridad y reducir costes…todo son ventajas. Mejoras que harán nuestra vida más segura, aunque somos nosotros los que tenemos que velar por esa seguridad al volante… Y también cuando vamos a pie.

Source:luxerline.blogspot.com