Postes y Alumbrado Publico bl

Los Populares de Güímar solicitan la mejora del alumbrado de la carretera de El Puertito

Los Populares de Güímar solicitan la mejora del alumbrado de la carretera de El Puertito

Ir al contenido principal

Los Populares de Güímar solicitan la mejora del alumbrado de la carretera de El Puertito

  • • El grupo del Partido Popular pide que se acometa “el acerado del lado norte del tramo que va desde la autopista hasta el Parque Recreativo Los Ficus” dada la peligrosidad existente para los peatones


    • La portavoz popular, Carmen Luisa Castro, explicó que ya en la anterior legislatura se había redactado un proyecto que había obtenido “una aprobación parcial por parte del Servicio de Carreteras del Cabildo de Tenerife

    La mejora del alumbrado en la carretera de El Puertito de Güímar, es una de las preocupaciones que muestra el grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento güimarero, durante el Pleno Ordinario.  

    La formación popular, cuya portavocía corre a cuenta de Carmen Luis Castro, ha solicitado a la corporación que afronte el problema existente en el primer tramo de la carretera mencionada, que va desde la autopista hasta el Parque Recreativo de Los Ficus. 

    “Los peatones, que son bastante numerosos, tanto los que hacen uso del transporte público, como los que dejan su coche en esa zona para hacer uso de un transporte colectivo con sus compañeros, se han quejado en repetidas ocasiones de la peligrosidad de este punto de nuestro municipio”, indicó Castro.

    La portavoz del PP explicó que “en la pasada legislatura se tomó un acuerdo unánime, por iniciativa del Partido Socialista, para instar al área de Carreteras del Cabildo de Tenerife a que ejecutara este alumbrado. Sin embargo, esta petición resultó infructuosa debido a que esta administración contestó que no se dedicaban a poner alumbrado público en vías insulares y menos aún a mantenerlo”. 

    Pese a esta respuesta, añadió Carmen Luis Castro “la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento (de Güímar) redactó un proyecto que fue enviado al Servicio de Carreteras del Cabildo, pero tuvo un informe parcialmente favorablemente, porque para poder colocar las farolas en el lado norte de la vía, es necesario ejecutar una acerca que favoreciera el tránsito peatonal e impidiera que los vehículos siguieran aparcando”. 

    De esta forma, los Populares Güimareros plantean que desde la Oficina Técnica del consistorio, “se redacte el proyecto de acerado del lado norte y que recabe un nuevo informe del área de Carreteras”, así como que “se habilite crédito suficiente en el presupuesto del ejercicio próximo para ejecutar la totalidad de esta obra”.

    Source:ppguimar.blogspot.com