Postes y Alumbrado Publico bl

LA TECNOLOGÍA LED, CLAVE EN EL ALUMBRADO PÚBLICO

La tecnología LED, clave en el alumbrado público

Ahorros de más del 70 por ciento, mayor vida útil, sistemas de iluminación inteligente, beneficios en cuanto a seguridad vial… El presente y futuro del alumbrado público pasa por la tecnología LED y los municipios están muy interesados en ésta, tal y como ha quedado patente en una jornada celebrada en El Molar (Santo Domingo).A propuesta de ANILED, la Asociación Española de la Industria del LED, el pasado 7 de noviembre se celebró una nueva jornada organizada por el Ayuntamiento de El Molar, bajo su iniciativa El Molar Impulsa: Claves de éxito del alumbrado Eficiente en municipios. Con el objetivo de resolver las dudas de los ayuntamientos en relación a la tecnología LED, se comprobó la gran acogida de la temática, ya que la asistencia rozaba de aforo de 150 participantes, según comentó su Directora, Isabel Alonso de Armas. 
Emilio de Frutos, Alcalde de El Molar, realizó la inauguración, acompañado de Jose Luis Sanz, Secretario de la Federación de Municipios de Santo Domingo, Pedro Fuentes Rollón, Presidente de ANILED y Fernando Ibáñez, Presidente del CEI. 
Tanto concejales como técnicos municipales siguieron atentamente las ponencias, conscientes de la importancia de conocer la tecnología LED y aplicarla en sus municipios, ya que la iluminación representa aproximadamente el 50% de su consumo energético, pudiendo lograr un 70% de ahorro energético. 
Fernando Ibáñez, Presidente del Comité Español de Iluminación, eligió este foro para presentar en primicia el documento Requerimientos técnicos exigibles para luminarias con tecnología LED de alumbrado exterior, necesario para garantizar a los municipios la calidad y seguridad del producto implantado, de gran interés para todos los asistentes. 
Desde la Unión Europea se impulsa la tecnología LED para el alumbrado ya que se considera una tecnología madura, siempre con el objetivo

Source:ledmaniasl.blogspot.com