Postes y Alumbrado Publico bl

La modificación de la Ordenanza de Licencias Urbanísticas agilizará los procesos de tramitación de licencias

El Ayuntamiento mejorará en accesibilidad y seguridad con la construcción en el solar situado en la parte posterior del edificio

El Ayuntamiento aprovechará la adaptación normativa de la Ordenanza Municipal Reguladora de las Licencias Urbanísticas y Declaraciones Responsables para la elaboración de una nueva ordenanza que incluirá también las licencias ambientales, con lo que se producirá una agilización sustancial en la tramitación de licencias, según ha informado hoy en la Junta de Gobierno Local el concejal de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente, Romualdo Fernández. Debido a que es necesaria la adaptación normativa a la nueva Ley de Procedimiento Administrativo y la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público, así como a la nueva realidad de la Administración Electrónica, y ante la elaboración de una ordenanza propia sobre actividades ambientales, el Ayuntamiento procederá a la elaboración de una nueva Ordenanza Municipal que englobe ambas licencias -urbanísticas y ambientales-, lo que redundará en una mayor agilización en los procesos de tramitación, según manifestó el concejal. Como paso previo a la elaboración de la normativa se abrirá un periodo de exposición pública de 20 días para que todos los ciudadanos presentar alegaciones, sugerencias o propuestas que puedan ser tenidas en cuenta en la elaboración de la nueva Ordenanza.

Por su parte el alcalde, Francisco Guarido, ha informado en la Junta de Gobierno sobre la nueva propuesta de accesibilidad y seguridad en el Ayuntamiento con la construcción del solar situado en la parte posterior del edificio, donde se instalará un ascensor y escaleras de seguridad contra incendios, de los que carece el edificio municipal, y permitirá además la dotación de algunos despachos y oficinas municipales. El proyecto ha sido encargado al arquitecto Pedro Lucas, aprovechando otro proyecto anterior del mismo arquitecto realizado a mediados de los años ochenta, “en el primer mandato de Andrés Luis Calvo”, que no llegó a ejecutarse. Como paso previo esta misma parte comenzarán los trabajos arqueológicos necesarios para conocer el estado del subsuelo, “que podrían prolongarse por espacio de 15 días o un mes”, según estimaciones del alcalde, ya que por esa zona transcurría un tramo de muralla del primer recinto amurallado que será necesario catalogar.

El solar de 75 metros cuadrados de superficie permite la construcción de cuatro alturas de las que las tres primeras estarían conectadas con las plantas actuales del edificio municipal al que se dotaría de ascensor y escaleras de emergencia, como servicios esenciales de accesibilidad y seguridad de los que actualmente carece. El coste estimado se sitúa entre 750.000 y 800.000 euros y se incluiría dentro de las denominadas inversiones sostenibles, con lo que podrá financiarse con cargo a los remanentes. El propósito del alcalde es que la obra esté concluida antes de que finalice al actual mandato municipal.

Source:iuzamora.blogspot.com