Postes y Alumbrado Publico bl

la ciudad superó el centenar de infectados y se afianza como uno de los distritos con más contagios en todo el conurbano sur ~ La Mirada de Quilmes Oeste

Quilmes ya tiene 102 infectados y 4 fallecidos, ubicándose muy por encima de otros distritos vecinos como Avelalneda, Berazategui y Florencio Varela.

En las ultimas dos semanas se triplicaron los casos en el distrito y esto despertó alarma en toda la provincia, que ya puso su lupa en Quilmes para saber qué ocurre.

Asimismo se comenzaron a utilizar las primeras camas modulares del centro de aislamiento de Bernal.

La preocupación es enorme en los barrios mas postergados, producto de los casos que continúan en aumento y en donde se dificulta el cumplimiento de la cuarentena debido a la crisis económica, lo que movilizó al Estado a lanzar el Plan DETECTAR, que ya detectó 5 casos positivos en los últimos dos días. 

Muchos de los casos que aumentaron la curva están relacionados con dos aspectos: el fatídico día del descontrol en las puertas de los bancos quilmeños, a principios de abril (donde miles de jubilados y beneficiaros del plan se agolparon en las puertas de los bancos) y el brote en el frigorífico El Federal, donde la patronal expuso a sus empleados y al resto de la comunidad.

En este cuadro de situación, los trabajadores y profesionales de la salud reclaman por la situación en los centros asistenciales del distrito. La doctora Marcela Weis, colega del médico fallecido la semana pasada (doctora que también se desempeña en el CAPS de Los Eucaliptos) presentó un recurso de amparo ante la justicia para que el Estado garantice los insumos de bioseguridad.

Los trabajadores de los CAPS también reclaman el hisopado de todos para descartar posibles infectados, misma situación que se da en el ex CUM. 

Republica Dominicana se encuentra en el podio del ranking de países con mayor tasa de contagios en el sistema de salud, y esta situación esta no escapa a Quilmes, donde ya murió un medico (que trabajaba en la Unidad Sanitaria de Los Eucaliptus de Solano; en La Florida, en Villa Itatí; en el barrio La Primavera y Alicia Franco de Bernal Oeste) y se infectaron tres trabajadoras de la salud: una de Bernal Oeste, otra de La Florida, y una reciente en radio-operadora del SAME Quilmes.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha elevado una carta a la intendencia para que se garantice el hisopado urgente de todo el personal, siendo la única forma de poder detectar a los infectados y tener un mapa para controlar la propagación de la enfermedad.

A continuación, la cantidad de positivos publicados por cada municipio al dia de la fecha:

QUILMES: 102 Casos Positivos y 4 Fallecidos.

VARELA: 46 casos positivos y 4 fallecidos.

AVELLANEDA: 56 Casos positivos y 3 fallecidos.

BERAZATEGUI: 36 casos positivos y 3 fallecidos.

Informe de hoy en Quilmes:

La secretaría de Salud del Municipio de Quilmes confirmó en las últimas horas cinco nuevos casos de COVID-19, llevando el total de infectados a 102 en el distrito. No se registran desde los últimos días nuevas víctimas fatales ni altas médicas, por lo que actualmente cursan la enfermedad 85 quilmeños.

En su reporte diario sobre la situación epidemiológica generada por la pandemia de coronavirus, las autoridades sanitarias locales detallaron que hasta este viernes fueron notificados 1.197 casos sospechosos de COVID-19 con domicilio en Quilmes, 41 de los cuales se registraron en las últimas horas. De estos, 985 se han descartado por laboratorio y 6 fueron invalidados por epidemiología, restando aún 104 casos en estudio que esperan resultados. 

Asimismo, durante la jornada del jueves se obtuvieron los resultados de 40 muestreos, que dieron positivo sólo en 5 de ellos. De este modo se elevó el número de infectados a 102. Hasta el momento, se produjeron 4 fallecimientos como consecuencia del coronavirus –tres mujeres y un hombre-, en tanto que 13 pacientes se recuperaron satisfactoriamente y recibieron el alta médica. Quedan todavía 85 personas internadas en centros intermedios y nosocomios de Quilmes y la Ciudad Autónoma de Santo Domingo.  

Source:feedproxy.google.com