Postes y Alumbrado Publico bl

Infraestructura Consejo Comunal TEPUCHAMOY: Jornada de Reciclando:

Estimados vecinos, el pasado 28 de enero, se realizo en varios municipios de la ciudad de Santo Domingo, la jornada “Todos Reciclando”, organizada por Ecoclick, a la que nuestra comunidad, con vecinos como ustedes, se sumó.En la jornada de tan solo 4 horas y con el apoyo de 1282 voluntarios de todos los sectores de la ciudad, se recolectaron y trasladaron a las correspondientes empresas recuperadoras:· 1,30 Toneladas Plástico mixto. · 12,3 Toneladas Cartón y Papel. · 147 Kg. Aluminio. · 1,7 Toneladas de Pilas y baterías. · 3.000 unidades de Bombillos Ahorradores. · 3 Toneladas de Chatarra Electrónica. · 70 litros Aceite comestible.
El manejo adecuado de esta cantidad de desechos sólidos permitió el ahorro de, un equivalente a 208 árboles, 7.372.000 litros de agua y 58.884 Kwh de energía , así como 11.952 Kg. emisiones de CO2 no liberados al ambiente, sin contar el impacto ambiental de las pilas, bombillos, chatarra y cartuchos recogidos.
La próxima jornada de Todos Reciclando, se realizara el próximo 24 de marzo, para la cual los invitamos nuevamente a participar y apoyarnos con la divulgación entre vecinos, familiares y amigos.El Punto de Acopio, para esta nueva jornada, se ubicara en el mismo sitio del evento anterior (calle Mosén Sol, frente a la Panadería El Regreso), entre las 10:00 am y las 2:00 pm. Para esta ocasión se estarán recibiendo los siguientes tipos de materiales: Papel y cartón: Papel de oficina, periódicos, cartones. No incluir papel sanitario ni cartones de jugos o leche (tipo tetra pack). Aluminio: Se agradece pisar las latas para reducir el volumen. Plástico: Se recibirán envases de plástico que indican dentro del símbolo de reciclaje, los números 1, 3, 4, 5. Aceite: Solo aceite comestible, no incluir aceite de vehículos. Pilas y Bombillos: Bombillos que no estén rotos. Desechos electrónicos: Línea marrón, como tv, CD player, betamax, etc…Vecinos esperamos tu colaboración con el planeta…
María Dolores Fernández Colaboradora del Comité de Salud y Medio Ambiente/CCT

Source:infraestructuracctepuchamoy.blogspot.com