Postes y Alumbrado Publico bl

IMPORTANTES DECLARACIONES DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN BENITO

EL DR. EXEQUIEL DONDA 

HABLÓ EN UN MEDIO DE PARANÁ

El intendente de San Benito destacó que “hemos hecho un esfuerzo, hemos tenido una muy buena administración, hemos tratado de tener en este año una previsión y nos van a igualar para abajo, el reparto debe ser equitativo para todos”.

“Hasta ahora nos hemos llevado bien con los controles. La Policía de Entre Ríos y federal han ayudado mucho. Los límites fueron controlados por la policía. La gente ha tomado conciencia, se está cuidando. Eso ayudó a que no haya muchos casos en la provincia, porque ha sido así en todo Entre Ríos”.
“Hablo con los otros intendentes, de Paraná, Oro Verde y Colonia, para que tomemos medidas parecidas, para mejorar la convivencia y facilitar los controles”.
“Vamos a habilitar los paseos recreativos, la semana pasada le tocó a los comercios y queríamos ver cómo se desenvolvía la ciudadanía. La gente se ha cuidado mucho, los comercios toman medidas de prevención. Posiblemente esta semana permitiremos las salidas recreativas, lo hemos hecho por parte porque es difícil controlar todo junto”.
“El municipio no tiene problemas eco, hemos podido pagar sueldos, trabajamos en algunas obras que teníamos en marcha y eso es producto de una buena administración que hemos hecho en un tiempo. Teníamos previstas algunas obras para este año y eso nos dio un respiro ante la falta de ingresos, que ronda el 60/70%”.
“Ahora cuando se reactive un poco la economía, esperemos que se reactive la recaudación, pero eso va a tardar un poco porque los comerciantes primero van a reactivar sus negocios. A los que están al día los dispensamos cuatro meses del pago de la tasa, los exceptuamos a quienes están al día y no hubieran podido abrir. Los que pudieron trabajar siguen normalmente. Los que no estuvieran al día los exceptuamos solo dos, pero con la condición de que hicieran un programa de pagos. Recién serán exigibles en el mes de septiembre”.
“Nosotros estamos iniciando actividades nuevas, iniciamos un centro de atención al vecino para seguir los reclamos para medir la eficiencia de la gestión municipal, es un control de calidad de la gestión. Tuvimos que contratar y capacitar a dos personas para que se hagan cargo de esto”.
“Tenemos una planta de personal muy justa, de hecho hay lugares donde los jefes nos piden más personal pero no nos queremos pasar de una ecuación financiera de que los sueldos no superen el 45% del presupuesto”.
“Estamos haciendo obras de cordón cuneta y ripio, hemos hecho más de 120 cuadras, trabajamos con luminarias Led. Más allá de que estamos trabajando, lo fundamental fue que ese déficit se generó porque se aprobaban loteos de manera irresponsable, sin luz, sin cordón cuneta ni cloacas y eso genera un gran déficit de infraestructura. Nosotros desde que estamos no aprobamos ningún loteo nuevo. Hay loteos que estaban aprobados desde hace más de 30 años”.
“Nuestra política de loteos es que tiene que ser sustentable y no costarle problemas ni déficit a la sociedad. Necesitamos que sea sustentable por si mismo y que genere cosas positivas en el pueblo, no negativas”.
“Nación está emitiendo dinero para salir de la crisis y lo distribuye a las provincias pero las provincias nos vimos afectados y es injusto que no llegue el dinero a las ciudades, bajo el nombre que quieran, pero es justo que llegue a los ciudadanos de San Benito también. No lo van a necesitar como urgencia porque venimos de una buena gestión, pero nos vamos a privar de obras que teníamos previstas, que generan trabajo para el pueblo y son mejoras que si no llegan termina padeciéndolo el ciudadano”.
“Está bien que se emita para salir de la crisis pero tiene que ser equitativo para todos, porque si no se premia al que hace mal las cosas”.
“Nosotros hemos hecho un esfuerzo, hemos tenido una muy buena administración, hemos tratado de tener en este año una previsión y nos van a igualar para abajo, el reparto debe ser equitativo para todos”

Source:feedproxy.google.com