Postes y Alumbrado Publico bl

Iluminación LED en edificios de oficinas

En la actualidad, casi el 40% de la población trabaja en oficinas. Y esto quiere decir que las oficinas ocupan un alto porcentaje del total del gasto energético a nivel mundial. Sin duda, gran parte de este gasto es a todas luces inevitable, pero sí que podría reducirse un poco si se extendiera el uso deiluminación LED en edificios de oficinas, que no sólo supondría un gran beneficio para el medio ambiente sino también un gran ahorro económico.
Y es que tener cuidado con la energía que se gasta en las oficinas es hoy en día más importante que nunca. Tengamos en cuenta que gracias al uso de dispositivos móviles, muchos de los puestos se quedan vacíos durante varias horas al día, con el consiguiente gasto inútil en iluminación. Apagar esas luces puede no ser posible en algunos sistemas, pero sólo con sustituir las bombillas normales por iluminación LED ya se podría ahorrar bastante.
Lógicamente, no todo el ahorro energético puede estar centrado en la iluminación LED, sino que debe basarse también en criterios de ahorro y optimización de recursos: aprovechar la luz del sol, sistemas de encendido y apagado automático o regular y controlar el gasto.
Uniendo estas medidas no sólo conseguiremos ahorro sino también comodidad, lo que derivará en un aumento de la productividad y un mejor ambiente en el trabajo.
Además, las ventajas de la iluminación LED en edificios de oficinas no se limita al ahorro energético. Este tipo de bombillas duran más, ofrecen una luz instantánea que cuesta encontrar en otras bombillas de bajo consumo, evitan el parpadeo y no emiten rayos infrarrojos ni ultravioletas.
Colocar iluminación LED en edificios supone un gasto inicial, pero este se recupera rápidamente gracias al ahorro en la factura de la electricidad.
Fuente:  barcelofachadas.es

Source:ledmaniasl.blogspot.com