Postes y Alumbrado Publico bl

GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO LANZÓ PLAN “VERANO SALUDABLE Y SEGURO 2020”

Más de cinco mil personas se beneficiaron de campaña de salud 

en playa de La Punta que incluyó despistajes de cáncer de piel 

Más de cinco mil bañistas que acudieron este sábado a la playa “Malecón Pardo” del distrito de La Punta y se beneficiaron con una campaña médica para prevenir daños oculares producto de la radiación ultravioleta, así como despistajes de cáncer a la piel, en el marco del lanzamiento del plan “Verano Saludable y Seguro 2020”, a cargo del Gobierno Regional del Callao. 

La actividad, que se realizó de manera conjunta con la Municipalidad de La Punta, estuvo encabezada por gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro y el alcalde de ese distrito chalaco, Pío Salazar Villarán

El gobernador Mandriotti Castro destacó que el plan se llevará a cabo en todas las playas del litoral chalado permanentemente y exhortó a la población a tomar las medidas preventivas del caso para evitar exposición prolongada al Sol y evitar de esa manera enfermedades a la piel y a los ojos. 

Durante el evento se distribuyeron gratuitamente sachets de bloqueadores solares y gorros, a fin de sensibilizar sobre la importancia de la protección contra la acción de los rayos ultravioletas. 

Además, se dio orientación a los asistentes sobre la técnica correcta del lavado de manos para evitar infecciones gastrointestinales y otras enfermedades. 

En tanto, la feria médica incluyó atenciones en las especialidades de obstetricia, medida de la presión arterial, salud mental, salud ambiental, nutrición y consejería, entre otros servicios, a cargo de personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la red de salud del distrito de La Punta. 

Además se realizaron actividades de tai chi y aeróbicos, así como demostraciones a cargo de la Policía de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, quienes realizaron la simulación del rescate de personas por ahogo en el mar, con el uso de motos acuáticas.

Source:elreporterovecinal.blogspot.com