Postes y Alumbrado Publico bl

Fabricación de Muros o Divisiones con Tabla Yeso

Uno de nuestros fuertes de trabajo es la fabricación de muros o divisiones de Tabla Yeso, estamos altamente capacitados y a la vanguardia en técnicas de fabricación y procedimientos para realizar cualquier proyecto que necesite por muy ambicioso que sea. 

¿A QUE SE LE LLAMA DIVISIÓN CON TABLA YESO?

Este procedimiento constructivo ofrece muchas ventajas. Cuando tenemos la necesidad de una división en un espacio, ya sea para un estudio, oficina, cuarto de TV, recamara opcional o usos múltiples, esta es una opción rápida, ligera, limpia relativamente, aislante térmica, acústica, hay que tener la herramienta adecuada, conocimientos de trazo, nivel y plomo, y a la larga nos podemos evitar la construcción de muros pesados de block o tabique, que son más tardados y en algunos casos difíciles de ejecutar por la ubicación de los mismos. Así que esta es una buena alternativa que puedes utilizar, en Super Servicios nos importa mucho que te sientas a gusto en cada ambiente ya sea en tu casa u oficina, aquí te dejamos algunos tips con el proceso que utilizamos para la fabricación de estos muros en Tabla Yeso, así es que manos a la obra. Te ahorraras unos buenos centavos.

Cabe aclarar que este tipo de muros es para interiores en zona libres de humedad. Hay una plancha en tablaroca especial para zona de baños, que es el WR o para exteriores, que es el DUROCk o FIBROCEMENTO, sus sistemas de instalación son similares, solo cambian algunos materiales que son especiales para este tipo de muros.ELEMENTOS
*Postes metálicos calibre 26
*Canales de amarre calibre 26
*Postes metálicos cal 26
*Tornillos para Tabla Yeso
*Panel de Yeso
*Pasta para Tabla Yeso
*Cinta de papel cubre juntas
*Taquetes o tarugos de madera o de plástico de ¼”
*Tornillo para madera 1¼” x ¼”
*Fibra de vidrio (varias marcas)

*Pintura y diseño a su elección

PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN

a) Los canales de amarre se colocan uno en el piso y otro en el techo, plomeándolos y alineándolos perfectamente de acuerdo con el trazo preliminar, anclándolos con taquetes tipo hilti, o taquete de madera y tornillo, u otro sistema de fijación adecuados, a distancias no mayores de 60 cm a ejes y a no más de 5 cm de los extremos de cada canal.

b) Los postes metálicos, se introducen dentro de los canales y se hacen girar hasta quedar perfectamente ajustados. La separación normal es de 61 cm a ejes, aunque se pueden colocar a cada 40.6 cm o a cada 31 cm. No es necesario asegurar mecánicamente la unión del canal y el poste exceptuando en los siguientes casos.

*Postes adyacentes a marcos de puertas y ventanas.
*Intersección de muros y esquinas.

Los cuales deberán de ser asegurados en la parte inferior y superior por los tornillos a través de los costados de postes y canales.Deberán de colocarse postes a una distancia no mayor a 5 cm de marcos de puertas, esquinas, intersecciones de muros y otros puntos ya mencionados. Los marcos de puertas y ventanas deberán de enmarcarse con postes a todo lo largo desde el canal de piso al techo uniendo ambos elementos por medio de tornillos.
Si es necesario, los postes puedes empalmarse insertando uno dentro de otro con un traslape mínimo de 20 cm, asegurándolo con dos tornillos a cada flanco. O poner un can de madera, o barrote, para poder atornillar aquí las bisagras de las puertas
Si se requiere que el muro sea aislante térmico acústico, antes de cerrar las dos caras con la placa de yeso, se coloca solo una cara, y se instala la fibra de vidrio, (hay que tener cuidado en manipular esta fibra, ya que el contacto con la piel causa comezón e irritación), este paso es opcional.

c) Aplicación del panel de yeso. Puede ser colocado con su lado mayor paralelo a los postes metálicos (aplicación vertical), o perpendicular a ellos, (aplicación horizontal), dependiendo de las dimensiones del muro. Todas las juntas verticales independientemente de la forma de colocar el panel, deben de coincidir con los postes.Para las salidas de instalación eléctrica, (chalupas, pagadores, registros telefónicos, etc.) haga los agujeros necesarios en el panel de yeso, antes de atornillarlo al bastidor de manera exacta; coordine convenientemente el trabajo para que todas las etapas queden concluidas sin interferir una con otra.Atornille el panel de yeso, con los tornillos a cada 40.6mm máximo a los postes metálicos. En algunos sistemas este espaciamiento puede variar.En la aplicación horizontal el panel, siempre deberá de empezar por la placa superior y nunca apoyarla sobre la inferior. El espaciamiento de la tortillería es idéntico a la aplicación vertical y se deberán de cuadrar las juntas verticales y horizontales. En la aplicación vertical las juntas entre placas deben de alternarse en ambos lados del muro en todos los casos.

Finalmente en las juntas de entre placa y placa se coloca redimís con la espátula y se coloca la cinta de papel, aplicando nuevamente redimís encima de esta hasta perder la unión lo más posible. Cuando haya secado por completo el redimís, se lija la superficie con una lija para madera mediana, hasta que quede tersa y libre de bordos la superficie. Realizado este paso ya se puede aplicar pasta, pintura o el acabado que desee.

Source:superservicios2004.blogspot.com