Postes y Alumbrado Publico bl

¿Escarabajos para conseguir el blanco perfecto?

Hace algún tiempo te contábamos sobre el ‘negro más negro’, un material que era tan negro que parecía no estar ahí. Pues este experimento quiero ir al extremo opuesto y conseguir el ‘blanco más blanco’.

El color blanco está presente en muchas partes de la naturaleza, sin embargo, algunos blancos son más blancos que otros, y el más blanco de todos los que se conocen hasta ahora es el que se puede ver en el caparazón de un Cyphochilus, pequeños escarabajos que habitan en el sudeste asiático. 

Este asombroso color blanco natural es posible gracias a una compleja red de filamentos de quitina que recubren el caparazón del escarabajo. Los filamentos, de apenas unas milésimas de milímetro, están colocados de una manera que toda la luz rebota en la misma dirección, lo que genera un color blanco resplandeciente.

Científicos de la Universidad de Cambridge y del Laboratorio Europeo de Espectroscopía no linear de Florencia están seguros que el caparazón de los Cyphochilus pueed servir para crear una nueva generación de materiales reflejantes ultraligeros, los cuales se podrían utilizar en la construcción de reflectores para telescopios espaciales y sistemas de iluminación que no necesitan energía para funcionar.

Con información de Gizmodo.


¡Participa gratis con tu blog y obtendrás más visitas!

Más de 300 blogs para que disfrutes de su actualización al minuto y compartas sus nuevos artículos.

¡Y todo en un mismo lugar!

Source:feedproxy.google.com