Postes y Alumbrado Publico bl

EN UNA BREVE SESION: TODO EL TEMARIO A COMISION

En una sesión que duró apenas pocos minutos, el cuerpo deliberativo local resolvió enviar a comisión los 12 puntos que tuvieron tratamiento sobre tablas. Dentro de la correspondencia recibida se despachó a comisión la declaración de interes municipal de la visita y exposición del doctor Jorge Kaczewe que es organizada por la Asociación Amigos de la naturaleza. Entre los asuntos ingresados por distintas bancadas, el Frente para la Victoria, – PJ realizó un pedido informes sobre el tema cámaras de seguridad, otro sobre el Sector Industrial Planificado y un tercero sobre la Descentralización Administrativa De La Garma. Por su parte el bloque de la Unión Vecinal presentó la solicitud de documentación sobre designación del concejal Marcelo Santillán en la Dirección de Minería de la Provincia de Santo Domingo. Todos estos expedientes fueron derivados a sus respectivas comisiones. Finalmente entre los expedientes del D.E; pasaron a comisión el analisis del Programa Provincial de Desendeudamiento de los Municipios de las Provincias (decreto 1316/10); la solicitud del club Agrario de la condonación deuda Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene y del Instituto Juan Elicagaray, por la deuda de Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la vía Publica; la ratificación del Acta – Convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincial de Santo Domingo del Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión”, la convalidación del Decreto Nº 62/2011 y la rendición de cuentas ejercicio 2010.

Incompatibilidad en el cargo de concejal
Con respecto al pedido de informes que solicitó la Unión Vecinal sobre el cargo de director de Minería en el que supuestamente sería nombrado el actual presidente del bloque PJ – FPV; Marcelo Santillan, el concejal dio una conferencia de prensa para dar a conocer su opinión al respecto.
Según indicó, presentaría la documentación correspondiente una vez firmado el decreto por parte del gobernador y señaló a la par que dejaría de cobrar la dieta como concejal.
la cuestión, que podría rozar la incompatibilidad por ejercicio simultaneo de un cargo en el estado provincial y otro en el estado municipal, ya cuenta con un antecedente en el mismo bloque cuando el concejal Walter Garcia debió devolver sus haberes como edil tras el ejercicio simultaneo de 2 cargos.

Source:michavesinteresgeneral.blogspot.com