Postes y Alumbrado Publico bl

En 2020 seremos eco-eficientes gracias a la Certificación C2C

Cradel to Cradle es una ecoetiqueta multiatributo encargada de evaluar las características de los componentes de nuestras familias de luminarias Variant y Line

Se trata de una Certificación promovida por la Consultoría de Economía Circular Eco Intelligent Growth basada en los principios Cradle to Cradle. Este concepto propone un nuevo diseño de productos y procesos, dentro de un sistema que adopte una estrategia para impulsar el cambio mucho más allá de la ecoeficiencia.
Finalidades Certificación C2C
“Cradle to Cradle” cuya traducción corresponde a respetar un sistema de productos y procesos “de la cuna a la cuna”, surge en contraposición del ya acuñado “Cradle to the Grave” (“de la cuna a la tumba”) propio de los procesos de producción y consumo que carecen de perspectiva medioambiental.
La marca Cradle to Cradle (C2C) certifica como ecoeficientes a aquellos productos en los que se ha tenido en cuenta no sólo la función de vida útil del producto, sino también aquello para lo que se destina después del mismo.
Certificación de producto Multiatributo
Este sistema reconoce e incentiva la innovación de productos sostenibles a través de cinco conceptos básicos relacionados con la salud humana y el medio ambiente. De esta forma se demuestra de forma tangible los esfuerzos por aquellas empresas implicadas en diseñar productos “ecoeficaces” en todos sus procesos.
Cinco aspectos a examen:

  • Seleccionar materiales saludables y seguros. Tanto para las personas, como para el entorno, en toda la cadena de vida del mismo (desde su producción hasta su reutilización, factor diferenciador de esta nueva certificación). Para ello identifican todo el componente químico dentro del producto, es decir, aquellas sustancias presentes a partir de 100ppm.
  • Eliminar el concepto de residuo. A través de ciclos de nutrientes dirigidos a mantener todo el valor del producto en cada uno de sus procesos.
  • Funcionar con energía limpia y abundante. Con el objeto de garantizar un futuro que tenga como protagonistas las energías renovables, donde los fabricantes generen un impacto positivo en el suministro energético, el balance ecosistémico, y mantengan los niveles de carbono en el suelo y vegetación.
  • Salvaguardar el agua como un recurso único. Promoviendo una gestión eficiente del agua, mediante el uso de estrategias innovadoras para mantener su calidad.
  • Mejorar la calidad de vida. Mediante operaciones de la empresa responsables y éticas para todos los agentes de interés, incluyendo la cadena de suministro y el medio ambiente.
  • Basado en un proceso de mejora continua
    Dependiendo del nivel de implicación de cada organización, existen cinco niveles diferentes en los que intervienen los atributos de los que hemos hablado en el párrafo anterior.
    Lledó & Cradle to Cradle
    Nuestra implicación en esta certificación surge por la necesidad de completar toda la cadena de vida y producción de nuestros productos con otras certificaciones. Así como garantizar la “ecoeficiencia” de las familias de luminarias Variant y Line mediante el análisis y todo el proceso de certificación que lo garantiza.

    Ya hemos comenzado el proceso de adaptación a esta certificación, con fecha de salida septiembre de 2020, en un transcurso de seis meses.
     Compatible con otras certificaciones
    Cada una de las doctrinas que evalúan el cumplimiento de este certificado, coinciden con 16 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promulgados por la Organización de Naciones Unidas, con el objeto de proteger el planeta, entre otras medidas, y garantizar su cumplimiento en 2030.

    Con un mínimo de 25% (en coste) de equipamientos, mobiliario a medida, acabados interiores y materiales de certificados por C2C se contribuye a la Certificación WELL Building Standard.

    En los Certificados BREEAM-NL y LEED v4 también se valora la obtención del título C2C; teniendo la posibilidad de sumar hasta 2 puntos en este último y reconocimientos en la última versión de BREEAM-NL “The Environment Assessment Method”.

    Source:lledogrupo.com