Postes y Alumbrado Publico bl

Emiliano Romero Santo Domingo: Lámpara de Filamento LED

Opinión: Como ya os anuncié, os envío una imagen del formato de la nueva lámpara de filamento LED, por lo que he podido averiguar, dispone de un buen paquete de lúmenes entorno a 400 Lm la de 3.6W de 4 filamentos y 600Lm la de 6W de 6 filamentos, el formato A60 en casquillo E27  y el C35 en E14 (tipo Vela), existen en 2700K y 6000K y son estas últimas las que, por su calidez, creo tendrán mayor salida al ser las más recomendables para el sector residencial y el terciario (Hoteles, etc…..), su vida útil está marcada por el fabricante en 15.000Hrs, pocas comparadas con otras lámparas LED pero compensado por su reducido coste, algunos fabricantes dan 3 años de garantía.

Penaliza un poco el factor de potencia en 0,5 y nos obliga a disponer de una batería de condensadores para corregir la reactiva si vamos a utilizar bastantes unidades en una misma instalación, no siendo así, es perfecta para nuestra instalación.

Una de las ventajas frente a lámparas LED´s actuales, es que recupera la esencia de las incandescentes y nos permite utilizar esas lámparas de techo que con el actual formato no nos ha permitido por su basto diseño y que tenemos colocadas en nuestra vivienda, recepciones de Hoteles, etc…..

Otra de las ventajas de este formato es que su coste de fabricación es menor que las actuales LED, al poder eliminar los disipadores de aluminio que utilizan, suprimimos el sobrecoste del producto, la electrónica está incorporada en el interior del casquillo.

Personalmente recomiendo la de 3,6W y 400Lm, esta potencia reduce el calentamiento de la electrónica y nos permitirá mantenerla encendida más tiempo al día.

Espero que este artículo os haya aclarado alguna duda y si necesitáis cualquier información al respecto, no dudéis en poneros en contacto conmigo.

Os animo a dejar algún comentario que nos permita tener un mayor conocimiento de este producto.

Gracias y hasta la siguiente publicación……………….. 😉

Source:eromerosevilla.blogspot.com