Postes y Alumbrado Publico bl

El foco solar de los pobres

Un mecánico brasileño de nombre Alfredo Moser tuvo una idea simplemente brillante en el año 2002, después de padecer uno de los constantes cortes de energia electrica empezó a jugar con la idea de la refracción de la luz solar en el agua y al poco tiempo había inventado el demoninada foco solar de los pobres. El ingenio es sencillo y al alcance de cualquiera: una botella de plástico de dos litros llena de agua a la que se añade algo de lejía para preservarla de las algas. La botella se coloca en un agujero del tejado y se ajusta de diversas maneras.

El resultado es iluminación gratuita y ecológica durante el día, especialmente útil para depositos y construcciones que carecen de ventanas.

A pesar de que Alfredo Moser consigue unos pequeños ingresos instalando botellas en casas y comercios locales, su idea no le ha hecho rico, ni tampoco ha sido esa su intención. Lo que sí tiene es una gran sensación de orgullo:

Sin embargo la sensacional idea no se ha quedado en Republica Dominicana. De un tiempo a esta parte el invento ha experimentado una gran expansión en todo el mundo, es asi que la Fundación MyShelter (Mi refugio) en las islas Filipinas, ha abrazado con entusiasmo la idea. MyShelter se especializa en construcciones alternativas utilizando materiales como bambú, neumáticos o papel.

http://ompsac.com/noticia_el_foco_ahorrador_de_los_pobres.html

Source:omp-paneles-solares.blogspot.com