Postes y Alumbrado Publico bl

EL CONSISTORIO CON LA FINANCIACION DEL CABILDO INSULAR Y LA COLABORACION DE LA ASOC.EMPRESARIOS SATAUTE COMERCIAL.



LOS COMERCIOS DE LA VILLA 
OFRECERAN IMPORTANTES 
OFERTAS Y DESCUENTOS.

El Ayuntamiento de Santa Brígida con la financiación del Cabildo Insular y la colaboración de la asociación de empresarios/as Sataute Comercial, han organizado para el próximo viernes, 1 de diciembre, la celebración de una ‘Noche Blanca. Noche Mágica’, con numerosas actividades para todos los públicos y el apoyo de los comercios de la Villa que pondrán en sus productos interesantes descuentos promocionales para las personas que acudan esa jornada a disfrutar del ambiente de la Villa con sus actuaciones y espectáculos, mientras realizan compras navideñas.La iniciativa fue planteada por los/as comerciantes/as de Santa Brígida a los responsables municipales en la reciente asamblea informativa para constituir la asociación. La propuesta fue asumida por el alcalde, José Armengol, y la concejal de Desarrollo Local, Empleo y Comercio, Rosalía Rodríguez, quienes han gestionado la ayuda económica del Cabildo Insular para el programa de actividades y la promoción de este evento que permitirá disfrutar de una velada de compras y espectáculos.El programa de actos comenzará a las 16:00 horas, con hinchables y talleres de pequeñas travesuras en la calle Circunvalación. A las 17:30, en la misma calle, habrá un espectáculo de cuentacuentos a cargo de Sandra Chiriqui Laporta, tras lo cual, a las 18:00 horas se procederá a la inauguración del alumbrado navideño de la Villa.La calle Gonzalo Medina acogerá, a partir de las 18:00 horas el espectáculo de magia de Abel Delgado, junto al bazar Pedro.A las 19:00 horas en la calle Manuel Hernández Muñoz se realizará un desfile infantil de productos de La Casita de Mop, La Barbería-Peluquería de Caballeros y Salón de Belleza Ana Tere.La calle Tenderete será el escenario para el concierto de Lorena Román y Enrique Fernández Villamil que dará comienzo a las 19:30 horas, tras lo cual, a las 20:30 horas, tendrá lugar una pasarela-desfile de moda, complementos y más con Sabor Canario, Carmen Secret’s, Rojo Amapola Arte Floral, Centro Óptico Santa Brígida, Librería La Pizarra, Maru Regalos y Oliver del Pino. Joyería-Relojería. Un acto que se celebrará en la Plaza de la Iglesia, en la Calle Real. A las 21:30 horas, volverá la música a la Calle Nueva, con el concierto del grupo Los 600.

Promociones especiales
Los comercios de la Villa han anunciado la aplicación de importantes descuentos en los productos durante la jornada de la Noche Blanca. Noche Mágica. Entre otros, anuncian promociones especiales los establecimientos Artículos de Regalo Maru (C/ Tenderete), Barbería Aitor Curbelo (C/ Gonzalo Medina), Boutique Ezquerra (C/ Real), Fátima, Peluquería y Estética (C/ Ramón y Cajal), Óptica Santa Brígida (C/ Manuel Hernández Muñoz), La Barbería-Peluquería de Caballeros (C/ Nueva), Librería La Pizarra (C/ Tenderete), Mari Carmen López, Peluqueras (C/ Concejal Antonio González Jiménez), Pequeñas Travesuras (C/ Concejal Antonio González Jiménez), Karina Peluqueras (C/ Manuel Hernández Muñoz), Rosy Perfumería. Moda y Complementos (C/ Juan Morales Navarro), Salón de Belleza Ana Tere (C/ Circunvalación), Tascafé (C/ Galeón) y Víctor Peluqueros (C/ Gonzalo Medina).Otros comercios y establecimientos de restauración se están sumando a esta iniciativa con el anuncio de nuevas ofertas y descuentos, así como actividades de agasajo y sorpresas para las personas que acudan a la Villa la noche del 1 de diciembre.
El municipio de Santa Brígida 
‘rejuvenece’ su equipo festivo de 
‘papagüevos’ con un taller gratuito 
en La Atalaya

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Brígida pone en marcha un curso de elaboración de Papagüevos, con la intención de elaborar pintorescos personajes de cartón piedra, madera y telas que serán utilizados para animar los bailes y fiestas como viene realizándose tradicionalmente en todos los rincones de la Isla. Presentes en muchos países de varios continentes, estas representaciones de figuras alegóricas suelen desfilar, en las fiestas, por las calles acompañadas de bandas de música.Los Papagüevos son característicos de las fiestas populares tanto en Gran Canaria como en el resto de las islas. Se trata de representaciones burlescas de personajes famosos tanto de la localidad como del mundo del cine, la política o el espectáculo, así como otros que representan figuras de cuentos infantiles. Se supone que su origen es medieval (1263) y aparece vinculado a la villa de Allenger, en el Norte de Lisboa. Su conexión con el Corpus Christi supuso el asentamiento de esta alegoría festiva en muchos pueblos españoles, desplazándose luego de fecha durante el siglo XVIII.En esos pueblos españoles, los Papagüevos son conocidos como Gigantes y Cabezudos. El taller, que es gratuito, se celebrará en la Atalaya y la inscripción se hace llamando a la Concejalía 928 64 81 81 Ext 0131, donde se puede consultar el horario y duración del curso.

Source:feedproxy.google.com