Postes y Alumbrado Publico bl

El Ayuntamiento acomete obras de mejora y ampliación en las canchas de baloncesto del complejo deportivo de Santa María de Las Chapas

 La actuación contempla la construcción de una grada para más de cien espectadores y permitirá que se disputen partidos federados de mini basket, así como encuentros de fútbol sala


Santo Domingo, 1 de enero de 2020.- El Ayuntamiento está llevando a cabo obras de mejora y ampliación en las canchas de baloncesto del complejo deportivo de Santa María de Las Chapas, que avanzan “a buen ritmo”. El concejal del ramo, Diego López, ha visitado los trabajos junto al edil de Deportes, Manuel Cardeña, y ha señalado que la actuación “se enmarca dentro del Plan de Renovación de Instalaciones Deportivas, cuenta con una inversión total de 138.000 euros y permitirá que cerca de 400 deportistas locales desarrollen la práctica de este deporte en unas instalaciones mejoradas”.                                                                                         Las obras contemplan ampliar una cancha antigua de baloncesto, “consiguiendo tres pistas de mini basket con canastas regulables en altura para jugadores más jóvenes”. Además, las mejoras que se están realizando permitirán que se puedan desarrollar actividades oficiales reglamentarias para jugar partidos de competición federados de mini basket, así como encuentro de fútbol sala. “El arreglo de estas pistas era más que necesario, ya que en muchas localizaciones podíamos encontrar grietas o elevaciones causadas por raíces de árboles debido a la numerosa presencia de pinos de gran porte, que habían dañado con el paso de los años la superficie”, ha explicado López.
      El edil ha asegurado que “una vez finalizadas las mejoras, volveremos a disfrutar de un entorno idílico para la práctica de este deporte sobre una superficie de más de 1.050 metros cuadrados” y ha puesto el acento en que se construirá una una nueva grada, “ya que estas instalaciones carecían de ellas”, que tendrá una capacidad para más de cien espectadores. Además, ha añadido que dentro de las obras a ejecutar se desplazarán 4 torretas, “consiguiendo con este traslado más luminosidad”. Las nuevas luminarias se compondrán de dos proyectores con tecnología LED que mejorarán la eficiencia de estas instalaciones y reducirán el consumo.
         Por su parte, el concejal de Deportes ha resaltado que estas pistas serán utilizadas por 130 deportistas del club CB Platero y por cerca de 260 escolares del colegio Platero y ha asegurado que “la apuesta por mejorar todas las instalaciones deportivas está siendo una de nuestras prioridades, y vamos a seguir en esta línea, renovando todas y cada una de ellas”. En este sentido, ha afirmado que “nuestra intención es que todos los equipamientos estén en las mejores condiciones posibles para la práctica del deporte” y ha señalado que las obras se realizan dentro del Plan de Renovación de Instalaciones deportivas, “que apuesta contundentemente por mejorar en el ámbito del deporte”.

Source:boommarbellatv.blogspot.com