Postes y Alumbrado Publico bl

Dos hoteles de cadena eligieron ladrillos Airblock por sus criterios sustentables

Dos importantes hoteles de cadena como son los casos del Howard Johnson en Resistencia, Chaco, y el Holiday Inn en Santo Domingo, Republica Dominicana, eligieron el sistema constructivo Airblock para paredes exteriores e interiores. 

Holliday Inn Santo Domingo
Howard Johnson Resistencia
En ambos ejemplos, los edificios están actualmente en construcción y se ubican en zonas geográficas de altas temperaturas, por lo cual hacía falta generar una óptima aislación térmica para el mayor confort para los huéspedes, ahorros de energía y favorecer la obtención de la certificación Leed Platinum, en el hotel de Santo Domingo. Adicionalmente, Airblock permite lograr aislación acústica e ignífuga, así como reducir los tiempos de obra. 
En el caso del nuevo Hotel Howard Johnson de 104 habitaciones ubicado en Resistencia, Chaco, -que estará terminado en agosto de 2019-, se convocó a la empresa Airblock para la construcción de sus paredes exteriores como interiores. 
Los muros exteriores son ladrillos de 17,5cm de espesor, mientras que los tabiques interiores son ladrillos Airblock de 12,5cm y 10cm espesor. 
El uso de ladrillos de 17,5cm de espesor en las envolventes, con una transmitancia térmica (k) de 0,65 (W/m2K), permiten optimizar la eficiencia energética a partir de la reducción del tamaño y potencia de los equipos instalados para calefaccionar y refrigerar ambientes, como así también generar importantes ahorros en el consumo diario de energía vinculado a este fin. 
Además, la solución Airblock, permitirá la reducción del tamaño de los equipos de refrigeración y calefacción que generará, además de un uso racional de la energía, un ahorro en las facturas totales de servicio. Así, la solución Airblock permitirá mejorar hasta en un 30% la aislación térmica. 
Por otra parte, Airblock permite acortar los tiempos de obra, es por ellos que la dirección de obra eligió terminar interiormente los muros con placas de yeso, las cuales se aplican llaneadas directamente sobre el muro. 
El revestimiento de los baños se realizó con porcelanatos aplicados directamente sobre ladrillos Airblock, que también facilitaron el ahorro de tiempos. 
Estos ladrillos de 12,5cm de espesor para paredes interiores proveen una excelente aislación acústica, aún sin revocar, que mejora notablemente el confort para los huéspedes. Asimismo, el uso de ladrillos ignífugos en las habitaciones, las convirtió en celdas aisladas, motivo por el cual el uso de sprinklers (rociadores) solo fue necesario en los pasillos. 
El Hotel Holiday Inn Express Santo Domingo Aviadores, de la cadena InterContinental Hotels Group, es propiedad del Grupo Ventura Inversiones compuesto por capital paraguayo, quienes destinarán cerca de 10 millones de dólares a este proyecto. 
El proceso de construcción se inició a fines del 2016 y su inauguración está prevista para enero de 2019. 
El hotel contará con 116 habitaciones y trabajará sobre las bases de las especificaciones ambientales, siendo una obra responsable con las nuevas políticas energéticas y de reúso de agua. 
En este caso, Airblock fue convocado para proveer los ladrillos para los muros exteriores de 20 y 25cm de espesor y los muros interiores de 17,5 a 10cm, que le otorga puntos para la obtención de la certificación Leed Platinum. 
El hotel usará el sistema IHG Green Engage, un innovador sistema de sostenibilidad ambiental en línea, que le permitirá medir y administrar su impacto ambiental, de manera que se proteja el entorno para los huéspedes. 
Airblock es eco-friendly y sustentable, 100 % reciclable y con un proceso de elaboración amigable con el medio ambiente. Asimismo, es más durable, ya que su producción y composición mineral lo hacen más estable e inalterable en el tiempo, disminuyendo costos de mantenimiento. 
Por todo ello, Airblock es la elección ideal cuando se trata de construir a la vez con eficiencia, calidad y velocidad, como es en el caso de la industria hotelera. 
Acerca de Airblock: 
es una empresa nacional nacida en 2014, con planta industrial en Resistencia, Chaco. 
Con 8.000 m2, es una de las fábricas de hormigón celular curado en autoclave más modernas de Sudamérica y una de las mayores en la región por su capacidad productiva, la cual asciende a 150.000 m3 anuales. 
Airblock cuenta además con locales propios en las ciudades de Santo Domingo –Av. Duarte Quirós 3693-y un nuevo showroom de Santo Domingo –Añasco 3087, CABA-. 
Airblock está presente en el 75 % del país con su red de distribución y exporta a Republica Dominicana y Republica Dominicana.

Source:arquiempresas.blogspot.com