Postes y Alumbrado Publico bl

Denuncian inicio de obras en la Reserva Ecológica de Vicente López durante la cuarentena

La Red de Áreas Protegidas Urbanas, notificada por las agrupaciones vecinales Manzana 41 a Olivos y la Asamblea Todxs por el Yrigoyen, compartieron imágenes del inicio de obras en el perímetro de la reserva municipal.

Luego de la cuestionada aprobación del Estudio de Impacto Ambiental en la Reserva Ecológica de Vicente López, encargado por el municipio, para analizar las consecuencias que generará la construcción del camino para conectar el Paseo Costero -objetado por diferentes agrupaciones, ambientalistas y naturalistas de la zona-, en el día de ayer se pudo ver la instalación de postes para delimitar las obras.

Las imágenes fueron publicadas por la Red de Áreas Protegidas Urbanas (RAPU en su cuenta de Instagram (@rapu.bsas) donde describe: “En plena cuarentena, después de haber anunciado la suspensión de obras, la Municipalidad de Vicente López inició la obra en la Reserva de Vicente López aún cuando el estudio de impacto ambiental fuera cuestionados por sectores vecinales, ambientalistas y científicos. Esta obra implica la pérdida del ambiente de pastizal de la reserva con toda su biodiversidad, afectando el ecosistema de la reserva en su totalidad.

EXIGIMOS LA SUSPENSIÓN INMEDIATA DE LAS OBRAS.

Fotos: Asamblea Todxs por el Yrigoyen y Manzana 41 Olivos

Source:agenciadaf.blogspot.com