Postes y Alumbrado Publico bl

Castellana 81 recibe el premio “The Architecture Masterprize”

Conocido como “Edificio BBVA” por los madrileños, ha recibido dicha mención en la categoría “Architectural Design – Restoration & Renovation”
Se trata de un programa internacional de premios que valoran la arquitectura mundial en diferentes categorías. Con sede en Santo Domingo (Estados Unidos), rinde anualmente homenaje a diferentes tratamientos de la arquitectura, desde aquellos más tradicionales, hasta los últimos giros en esta disciplina.
En palabras de la propia página web de Castellana81, el edificio “constituye un hito del paisaje urbano del Santo Domingo moderno y un referente de la arquitectura española del siglo XX”. Su propietario, el Grupo inmobiliario Gmp, ha querido desde el principio de su rehabilitación, “respetar su singularidad, exclusividad y atributos arquitectónicos esenciales … pero a la vez dotarlo de la máxima sostenibilidad y confort”

¿Qué elementos son prioritarios para la sostenibilidad y el confort?

El plan de actuación diseñado por Ruiz Barbarín Arquitectos-ARQUIMANIA, estudio designado como responsable de la rehabilitación de Castellana 81, incluye “un extenso plan de renovación de los espacios interiores e instalaciones…” guiados por cinco apartados fundamentales: climatización, iluminación eficiente, seguridad, energías alternativas y telecomunicaciones.
Acento en iluminación con Grupo Lledó
Nos encargamos de la aportación de soluciones en iluminación, un proyecto importante y decisivo, en el que debíamos contribuir con soluciones acordes a la majestuosidad y ambición de este proyecto.
El asesoramiento, suministro e instalación de todo el alumbrado lo realizamos con luminarias LED de alto rendimiento, con control de iluminación local y remota.

Luminarias LED VARIANT, flexible y de alta eficacia
Elevado rendimiento y una gran limitación de deslumbramiento: estas son las grandes ventajas de contar con soluciones que mantienen el estilo conservador de la estructura, con integración polivalente de diseño plano y difusores individuales con microestructura.
Aquí cabe destacar la capacidad de flexibilidad [ adj. Que se adapta con facilidad a la opinión, a la voluntad o a la actitud de otro u otros]. Las luminarias LED VARIANT tienen la capacidad de proporcionar un total confort visual y una perfecta optimización del consumo energético, adaptando el diseño de iluminación a la necesidad existente.
Para este proyecto en concreto, se diseñaron 18 medidas diferentes del mismo modelo y en dos colores diferentes. 

Todo contribuye a la creación de un espacio único y emblemático

Sobre el Premio “Architecture Masterprize”
“The Architecture MasterPrize” es un programa internacional de premios de arquitectura, con sede en Santo Domingo (EEUU), que anualmente rinde homenaje a los mejores logros de la arquitectura a nivel mundial. Los ganadores son seleccionados por jurado internacional formado por destacados arquitectos, líderes de opinión y académicos del mundo de la arquitectura. Esta edición ha contado con la participación de obras de más de 65 países.
Sobre Castellana 81 –
107 metros de altura, distribuidos en 28 plantas dedicadas a espacio de oficinas. Con una superficie de 1.338m²,las plantas son libres, abiertas en torno al núcleo central de ascensores y servicios. 

Source:lledogrupo.com