Postes y Alumbrado Publico bl

Calculando…

Como ya se acaba el descanso de este largo puente, es necesario recordar que mañana nos será entregada la obra de reforma y acondicionamiento del parque del mirador EDUSI 14/20 (esta misma semana ha llegado el acta de recepción de los huertos familiares y ya estamos estudiando la ordenanza reguladora) y recibiremos la visita de los técnicos de la Diputación Provincial junto a la constructora que ha llevado a cabo este importante proyecto. Los niños del colegio público han sido los primeros en conocer este hecho junto a la futura instalación en nuestro municipio del sistema wifi 4EU, con diez puntos de acceso gratuito a internet que se situarán junto a edificios públicos y lugares de interés municipal. Ellos fueron los protagonistas el pasado jueves 5 de diciembre en la conmemoración del vigésimo primer aniversario de la aprobación de la Constitución de 1978. Un placer recibir tan esperada visita en nuestra casa consistorial.
Por otro lado, a finales del mes de noviembre se aprobó en pleno y por unanimidad la modificación del presupuesto municipal para hacer frente a varias cuestiones de interés como la liquidación final del proyecto colaborativo rural, mejoras en el alumbrado interior del edificio de usos múltiples, la construcción de nuevos nichos en el cementerio, la adquisición de la máquina de control horario, la reforma del proyecto de alumbrado de la avenida, la nueva adquisición de iluminación navideña y la incorporación del presupuesto de obras para pavimentar la avenida.
De la misma manera se ha procedido a desistir del procedimiento de licitación de las obras de alumbrado en la Avenida tras observar que los técnicos cometieron un importante error en el montaje del proyecto obviando una parte de la obra civil relativa a la reposición de firmes al estado original. Este desestimiento significa un retraso en la ejecución de este proyecto que volverá a ser elevado a pleno antes de finalizar este año y comenzará de nuevo el proceso de licitación pública. Se comunicará esta decisión a las catorce empresas que participaron en el proceso. 
Por último se reconocieron en pleno todas las facturas del proyecto colaborativo rural que han supuesto un importante esfuerzo económico toda vez que hemos tenido que hacer frente a la subida del SMI y la redacción de memorias y proyectos que no estaban incluidas en la financiación por parte del SEXPE. 
No habiendo más asuntos que tratar, se levantó la sesión.
Nota: En la última Junta de Gobierno se ha decidido adquirir dos camillas eléctricas para el consultorio médico y se contratarán los servicios de una empresa dedicada a la inspección de redes de agua potable antes de la modificación de las ordenanzas municipales. 
Mañana más…

Source:valdeobispoalcalde.blogspot.com