Postes y Alumbrado Publico bl

Beneficios de las tiras LED

Visto que las tiras de LED están empezando a ser bastante populares el día de hoy vamos a hablar acerca de estos dispositivos de iluminación, sus características y sus ventajas.

Menos electricidad

Como toda tecnología LED, las tiras usan considerablemente menos electricidad. El consumo de la electricidad se mide en watts y las compañías de electricidad cobran los kilowatts que se utilizan por hora. Naturalmente, entre menos watts menor el cargo a tu recibo de luz.

El consumo de las tiras LED se calcula por metro, un metro de una tira LED típica usa alrededor de 7.2 watts en comparación a un tubo fluorescente que utiliza aproximadamente 15 watts.

Esto hace que sean más accesibles y permite a los usuarios experimentar su uso en instalaciones más grandes o utilizar más tiras sin temor a que tenga que pagar un costo excesivo.

Color

Las tiras LED son capaces de igualar el espectro de luz que ofrecen las tradicionales formas de iluminación. Esto hace que puedan ser utilizadas en cualquier lugar y permiten crear efectos de iluminación muy vistosos.

Las tiras LED las puedes encontrar en varios colores, ya sean monocromáticas (un solo color) o RGB (varios colores).
Flexibilidad

Quizá la característica que hace tan especiales a las tiras LED, es la flexibilidad. Los focos tradicionales son frágiles y no se pueden colocar donde sea. En cambio, las tiras LED son muy flexibles, las puedes colocar casi en cualquier parte, son durables y no se calientan.
Son discretas

Gracias a su forma, las tiras LED pueden esconderse para que solamente se note la luz que emiten. Permiten que puedan entrar a lugares que otros tipos de iluminación no pueden. Puedes colocarlas bajos los gabinetes de la cocina, en muebles, en recamaras, etc.
Menos calor

Uno de los principales inconvenientes de las luces análogas y los focos es que generan mucho calor durante su uso. Las tiras LED producen menos calor que ellas, haciendo que sean seguras de usar y no generen ningún riesgo.
Fácil instalación

La instalación de tiras LED es muy fácil y no requiere de tanta experiencia.
Se pueden cortar
Las tiras LED son uno de los pocos tipos de iluminación que se pueden cortar. Las tiras se pueden separar fácilmente y de forma segura.

Source:luxerline.blogspot.com