Postes y Alumbrado Publico bl

Atenciones médicas preventivas garantizaron salud al pueblo guacareño durante el 2015

Enfocados en garantizar la salud a todo el pueblo de Guacara, en cumplimiento de los lineamientos del alcalde socialista, Gerardo Sánchez, 185 mil  966 personas fueron atendidas el año 2015, a través de jornadas médicas de la clínica móvil y  los centros médicos del Hospital Miguel Malpica, informó el director de Salud, José Sánchez.

En este sentido, precisó que el Centro De Especialidades Médica Julia Benítez brindó atención a 10 mil 900 pacientes, a través de los servicios de ginecología, embarazos de alto riesgo, planificación familiar, medicina interna, traumatología, pediatría, niño sano, entre otros.

En relación al Centro Asistencial Pediátrico María Torres, Sánchez indicó que en el mismo, fueron atendidos 71 mil 076 niños, mientras que la clínica móvil ofreció consultas médicas a 13 mil 335 personas.

Asimismo, el servicio de laboratorio clínico realizó 82 mil 988 muestras para exámenes de rutinas y especiales, además se brindó atención de carácter social a mil 929 ciudadanos y se realizaron 29 traslados a pacientes, como también se realizaron jornadas de recolección de cachivaches en diversas comunidades de la jurisdicción.

Para finalizar, el director de esta instancia enfatizó que día tras día el gobierno socialista de Guacara, continuará la lucha incansable por la salud y el bienestar de las familias de la localidad.

Source:gerardosanchezalcalde.blogspot.com