Postes y Alumbrado Publico bl

Airblock, paredes perfectas, rentables y sustentables

Airblock es un ladrillo de alta tecnología, de hormigón celular curado en autoclave que genera múltiples ventajas para la construcción, la arquitectura y los desarrollos inmobiliarios, por su óptima relación entre calidad, velocidad y costo. 

Con mayor simpleza de ejecución, reduce hasta un 35% los tiempos de obra, convirtiéndolo en la opción ideal para obras donde la velocidad es un factor clave, como en arquitectura hotelera, industrial, para la educación, para la salud y para la vivienda. 

La demanda creciente de competitividad y rapidez de ejecución en la construcción, la búsqueda de una mayor rentabilidad en los desarrollos inmobiliarios y la creciente exigencia de aislación térmica y acústica, ha impulsado el desarrollo de Airblock, una solución de ladrillos de hormigón celular curado en autoclave, que supera en todos los estándares a los materiales de construcción tradicionales. Entre las múltiples ventajas para la arquitectura, Airblock genera gran aislamiento térmico, acústico e ignífugo, garantizando un mayor ahorro energético, más confort y seguridad. 

En paredes dobles, por ejemplo, mejora hasta en un 30% la aislación térmica y respecto de la aislación acústica, mejora los niveles con menores espesores de muro. 

Asimismo, es eco-friendly y sustentable, 100 % reciclable y con un proceso de elaboración amigable con el medio ambiente. 

Y es más durable, ya que su producción y composición mineral lo hacen más estable e inalterable en el tiempo, disminuyendo costos de mantenimiento. 

Desde el punto de vista constructivo, con esta solución se logra ejecutar muros con mayor facilidad, rapidez y versatilidad, logrando paredes perfectas, alineadas, de menor espesor y más livianas –de 630 kg/m3. 

El ladrillo no requiere revoque grueso y utiliza juntas de sólo 3mm, por lo tanto, permite ahorrar entre 8% y 12% en hierro y hormigón de fundaciones y estructuras. 

Las razones por las cuales se logra un 35% más de velocidad que en la construcción tradicional son que se construye un metro cuadrado con solo ocho ladrillos, que el acabado fino se aplica directamente sobre el muro y que los cerámicos se pegan con el mismo mortero adhesivo. 

Es por ello que se ahorra hasta un 27% en los costos de mano de obra. 

Entre las características diferenciales del producto respecto del ladrillo tradicional, Airblock tiene menor densidad, mayor estabilidad dimensional, mejor resistencia a la compresión, mayor aislación térmica e ignifuga. 

Los productos se presentan como ladrillos macizos, con encastre para generar alineaciones y terminaciones perfectas, y aptos para muro portante en espesores desde 15 a 25 cm, altura de 20 cm y largo de 60 cm. 

Con la misma altura y largo se presentan ladrillos macizos aptos para tabiquería, de espesores entre 7,5 a 12,5 cm. 

Las placas de revestimiento son aptas para revestir muros o estructuras existentes, con espesor de 5 cm. 

Los ladrillos “U” son ideales para encadenados, dinteles “in situ” y refuerzos verticales, de entre 15 y 25 cm, y finalmente los ladrillos “O” está preparados para colocar tensores, vinculaciones o refuerzos puntuales, con espesores de entre 15 y 25 cm. 

Airblock es la elección ideal cuando se trata de construir a la vez con eficiencia, calidad y velocidad. 

Es la mejor opción para los desarrollos inmobiliarios de vivienda colectiva o unifamiliar, así como en hoteles, edificios para la industria, la salud, la educación y en todo tipo de obras donde se busque elevar la calidad de la construcción y del hábitat, la sustentabilidad y la rentabilidad. 

Airblock está presente en el 75 % del país con su red de distribución, desde su planta modelo en Resistencia, Chaco, sumando dos sedes propias en la ciudad de Santo Domingo -con un nuevo showroom en la calle Añasco 3087- y en la capital de Santo Domingo. 

Acerca de Airblock: 

es una empresa nacional nacida en 2014, con planta industrial en Resistencia, Chaco. Con 8.000 m2, es una de las fábricas de hormigón celular curado en autoclave más modernas de Sudamérica y una de las mayores en la región por su capacidad productiva, la cual asciende a 150.000 m3 anuales. 

Airblock cuenta además con locales propios en las ciudades de Santo Domingo –Av. Duarte Quirós 3693-y un nuevo showroom de Santo Domingo –Añasco 3087, CABA-. 

Airblock está presente en el 75 % del país con su red de distribución y exporta a Republica Dominicana y Republica Dominicana.

Source:arquiempresas.blogspot.com