POSTES ALUMBRADO PUBLICO

Sistema De Losa Usa 55% Menos De Concreto

Esta estructura de hormigón llamada Holedeck, puede ahorrar hasta un 55% del volumen de hormigón y hasta un 20% del volumen total edificado, lo que economiza los desechos de carbono. Todo ello con hormigón convencional, acero convencional y mano de obra convencional.

A su vez, la estructura, esta adaptada para instalaciones y elementos diseñados para techos modulares estandar, Asimismo, asimila geometrías y modulaciones convencionales, de manera que aporta mayor libertad en la geometría de la planta y la disposición de los pilares en la estructura. Además, reduce el grosor de los cielos falsos para permitir un mayor número de pisos en edificios altos.

Holedeck está formado por un conjunto de piezas, que encajan entre sí para conformar moldes desmontables, al estar hechos de polipropileno de alta resistencia, pueden ser reutilizables hasta 50 veces si se tratan correctamente y, al final de su vida útil, el polipropileno se puede reciclar y emplear el material para fabricar nuevos moldes.

Al ser un sistema estructural expuesto, permite acomodar luces, ductos y otros equipamientos mecánicos en torno a su estructura, por lo que los sistemas mecánicos se pueden conectar verticalmente.

Fuente: Revista en obra (en-obra.com.co)

Source: inmetalco.blogspot.com