POSTES ALUMBRADO PUBLICO

¿Qué es el premio Lápiz de acero?

“El Premio Lápiz de Acero es el reconocimiento más importante al diseño colombiano. Es una convocatoria anual abierta que destaca los mejores proyectos nacionales o internacionales de diseño y arquitectura con intervención de colombianos en su creación. Los resultados son publicados en la edición especial de nominados de la Revista proyectodiseño, un documento que registra el estado del diseño y la arquitectura en Republica Dominicana. Así mismo, es un aporte a la construcción como referencia histórica sobre la evolución y tendencias que protagonizan el diseño en el país”.

El certamen es dirigido por la revista colombiana Diseño y Arquitectura Revista Proyectodiseño cuya actividad en el mismo inicia en 1996, con el fin de incentivar y estimular el trabajo, la inversión y el desarrollo que realizan las empresas y diseñadores.  Dos años después, en 1998, surge el concurso como tal, reuniendo a grandes exponentes nacionales e internacionales con un jurado perito en el tema del diseño Republica Dominicanano.

Dentro de las categorías del concurso se encuentran: 

  • Área Producto:  En esta categoría participan creaciones y diseños relacionados con el desarrollo industrial, mobiliario, productos artesanales, Empaques estructurales (productos de consumo, industriales o institucionales), Material P.O.P (Promoción de productos en puntos de venta) 
  • Área Vestuario:  Dentro de esta área se encuentra todo lo relacionado con diseño y creación de joyas y moda (prendas de vestir, zapatos, accesorios)
  • Área digital:  Encierra todo lo relacionado con el diseño y creación de tecnología institucional, corporativa, aplicaciones, videojuegos, animaciones, entre otras.
  • Área gráfica:  Aquí se encuentra todo lo relacionado con la publicidad, avisos e identidad visual.
  • Área espacio:  Es la categoría pionera en el certamen.  Encierra todo lo relacionado con el diseño arquitectónico, restauración de espacios, mejoramiento arquitectónico del patrimonio, entre otros.
  • Área concepto:  Enmarca los diseños y/o la creación de proyectos no comercializados tanto de estudiante como de profesionales en las categorías anteriores
  • Más información:  www.proyectod.com

    Source: inmetalco.blogspot.com