POSTES ALUMBRADO PUBLICO

Energía Verde.

La energía no deja de transformarse. Mueve al mundo y al universo.
Así, el sonido se puede transformar en energía eléctrica, los alimentos proporcionan energía a nuestro cuerpo y el motor de un vehículo transforma el combustible en energía cinética.

Todas las fuentes de energía provienen de una u otra manera del Sol.
El calor que éste emite, viaja hacia la Tierra en forma de rayos se les llama rayos térmicos. La energía que se obtiene mediante la captura de luz y el calor del sol, los humanos la podemos utilizar para generar electricidad.

Cada año, el sol produce 4 mil veces más energía de la que los seres humanos somos capaces de consumir. El uso de este tipo de energía son varios y muy importantes. 
Ésta energía se puede aprovechar utilizando sistemas fotovoltaicos que transforman la energía en electricidad. Esto se realiza a través de módulos fotovoltaicos, los cuales reciben la radiación solar y la transforman en energía eléctrica mediante el denominado efecto fotovoltaico. 

Al tratarse de una energía verde, el emplearla se está ayudando a combatir el peligroso calentamiento global que lamentablemente vive nuestro planeta por estos tiempos.

Me gusta:Me gusta Cargando…

Publicado por eypo01

Ver todas las entradas de eypo01

Source: eypoblog.wordpress.com