LED TECHNOLOGY

WATEX Airfal, nueva estanca ATEX para Zona 2, 22

Airfal International se reafirma como especialista en iluminación ATEX y lanza su luminaria WATEX, un modelo estanco IP66 e IK08 para Zona 2, 22, la más común de las zonas para atmósferas explosivas. Esta luminaria completa la familia de las luminarias ATEX para Zona 2, 22 en la que también encontramos la gama de luminarias Secure y el modelo ATEX LED MAX.

Airfal International sigue apostando por la iluminación para atmósferas explosivas y lanza su luminaria WATEX, un modelo estanco para Zona 2, 22.
Este modelo estanco ATEX se fabrica de forma íntegra en las instalaciones de Airfal, con componentes MADE IN EUROPE de las máximas calidades. Cuenta con un cuerpo y difusor de policarbonato opal, y cierre hermético, que le otorgan una protección contra el agua y el polvo de IP66 y una protección contra los impactos de IK08, una de las más elevadas que existen. Se trata de un modelo con lo último en módulos LED, fabricado con conector rápido.

Este modelo puede fabricarse para potencias que oscilan entre los 13 y los 80W y alcanzan una emisión de 10.881 lúmenes, con la posibilidad de elegir la temperatura de color entre 3000 y 4000°K, tanto con uno como con dos líneas de módulos LED.
La luminaria Watex pertenece al Grupo de Riesgo Fotobiológico 1 y cuenta con un índice Macadam de 3/4, el índice de deslumbramiento unificado de esta luminaria es inferior a 19 y su índice cromático es superior a 80.

Al tratarse de un modelo para atmósferas potencialmente explosivas, la luminaria WATEX está regida por la normativa 2014/34/EU, con marcado II 3GD Ex nR IIC T5 Gc, EX tc IIIC T100°C Dc. Las regulaciones que existen en torno a este tipo de iluminación son muy exigentes y requieren controles y auditorías constantes. Este modelo de luminaria Airfal debe instalarse en la Zona 2, 22, la menos restrictiva de las zonas ATEX y, por lo tanto, la más común. Para su instalación es preciso que sean ingenieros o arquitectos con formación especial en análisis de riesgo de explosión, quienes decidan qué marcado ATEX rige cada espacio y trasmitirle a la propiedad qué tipo de luminaria poner en cada emplazamiento.

La Zona 2, 22 de atmósferas explosivas es la más común, al ser la menos restrictiva. Encontramos zonas 2, 22 en espacios cercanos, no adyacentes, a surtidores de gasolina, o en zonas de carga y descarga de material industrial. También encontramos zona 2, 22 en talleres de reparación de vehículos o centrales eléctricas.

Luminarias Airfal para Zona 2, 22
El catálogo Airfal cuenta con 14 luminarias para su instalación en las distintas zonas ATEX. Para la zona 2, 22 la compañía ha desarrollado 5 productos específicos para estos espacios, con diseños y potencias muy variados que cubren cualquier necesidad.

  • ATEX LED MAX: esta luminaria es otra de las últimas incorporaciones al catálogo Airfal, junto con el modelo estanco WATEX. Se trata de un modelo que puede utilizarse como proyector o como campana industrial. Ofrece cuatro posibilidades de iluminación, en función del número de módulos que deseemos, y puede emitir hasta 26.800 lúmenes, con una temperatura de color de 4000 K°
  • LED SECURE: se trata de una luminaria tubular con módulos LED, IP68 e IK10, el máximo grado de protección existente contra los impactos. Este modelo es altamente resistente a las inclemencias de la intemperie y sus bridas isofónicas de acero galvanizado le otorgan las máximas garantías de instalación. Este modelo es perfecto para espacios cercanos a surtidores de gasolina o centrales eléctricas.
  • SECURE BLOCK: este modelo tubular, perteneciente a la gama de la Secure, comparte las características del resto de luminarias de la familia, pero permite la posibilidad de instalarse como bloque autónomo de emergencia, que posibilita su funcionamiento incluso sin corriente eléctrica hasta 3 horas. Este modelo es perfecto para espacios como túneles con peligro de explosión en momentos ocasionales, o zonas de trabajo con corrientes irregulares, así como centrales eléctricas.
  • SECURE: este modelo fue el primero en nacer de la gama y se diferencia de los demás en que tiene como fuente de luz tubos LED o fluorescentes. Posee un índice de protección contra los impactos de IK10 y un IP68. La SECURE nació para zonas de carga y descarga o talleres de reparación de vehículos.

Airfal fabrica luminarias responsables
Airfal International fabrica sus luminarias a través de políticas de Responsabilidad Social, ya que sus modelos de alta rotación se montan en talleres ocupacionales que trabajan por la inserción social y laboral de personas con discapacidad intelectual.
Además, la compañía apuesta por la conciliación de la vida laboral y profesional de sus trabajadores y se nutre de proveedores locales y también responsables.

Source link