LED TECHNOLOGY

Viralgen, líder en biotecnología, ha confiado en Trilux para iluminar su nueva planta en Donosti

Inicio » Los proyectos de iluminación » Viralgen, líder en biotecnología, ha confiado en Trilux para iluminar su nueva planta en Donosti
15 septiembre, 2023

El sistema de iluminación de Erco desempeñó un papel fundamental en esta rehabilitación, ya que posibilitó que este edificio histórico se convirtiera en un entorno flexible, que propiciara formas de trabajo colaborativas y versátiles.

Viralgen Vector Core perteneciente a la multinacional alemana Bayer, forma parte de un ambicioso proyecto en el que Bayer ha invertido 120 millones de euros en el parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa con el objetivo de convertirse en una gran ‘fábrica’ mundial de vectores adeno-asociados.
Viralgen llegó a Euskadi con el objetivo de situarse en la vanguardia mundial de la terapia génica. Un innovador desarrollo de la medicina del siglo XXI que permite corregir los «defectos genéticos» de enfermedades genéticas y oncológicas. El proyecto ha logrado ampliar sus instalaciones con el aval de la Agencia Española del Medicamento y el respaldo financiero explícito de Bayer que adquirió Viralgen manteniendo la marca y la gestión independiente.
Esta inversión y plan estratégico de gran envergadura requieren un partner de altura. Aquí es donde Trilux ha aportado gran valor iluminando desde la zona e almacén y parking, pasando por los pasillos y escaleras hasta los laboratorios ensayo donde se ejecuta toda la actividad de I+D +I con las luminarias SIELA integradas en un techo modular de perfil visto.
Su nueva instalación, alberga 3 módulos independientes, cada uno de los cuales contiene 3 trenes de producción, junto con laboratorios de llenado y acabado, almacenamiento y control de calidad para respaldar la fabricación comercial y de última fase. En total, la instalación alberga 9 suites de producción, cada una con biorreactores de un solo uso de hasta 2000 l. Esta instalación tiene más de 300,000 pies cuadrados de espacio total para la producción de AAV, lo que la convierte en la instalación más grande dedicada a la producción de AAV en el mundo.
Trilux: Iluminando el camino hacia la Innovación
Trilux se enorgullece de haber aportado su experiencia en soluciones de iluminación en diversas áreas de este gran proyecto. La sostenibilidad y la mejora de las condiciones laborales han sido argumentos convincentes para el cliente y han permitido a Trilux, junto con Montajes Eléctricos Beristain, aportar soluciones sostenibles e individuales para cada aplicación.
Toda la zona de parking, así como la zona de carga y descarga, están equiparadas con E-Line Next IP64 color gris plata. La propiedad buscaba una línea continua de luz estanca en el sentido de la rodadura de los vehículos. Objetivo conseguido por Trilux a través del E-line, equipado con DALI y emergencias integradas.
Así mismo, en el almacén, el e-line NEXT IP20 en gris plata con DALI, cuenta con sensores de presencia optimizando la eficiencia energética con su correspondiente ahorro de costes.
También Trilux se ha encargado de equipar áreas de especiales características como la cámara fría, donde la OLEVEON FIT aporta calidad de iluminación en un espacio húmedo. La tecnología innovadora de prismas 3D proporciona una luz homogénea y exenta de deslumbramiento, mientras la tecnología led más moderna minimiza el consumo energético.
Viralgen Vector Core y Trilux, han demostrado su perfil de empresas a la vanguardia, actuando conjuntamente en el camino hacia la esperanza, apoyando el propósito de Viralgen de brindar acceso a medicamentos curativos a personas con enfermedades genéticas.
Más información en la web de Trilux

Source:lucescei.com