LED TECHNOLOGY

Un aliado versátil con una estética minimalista: los nuevos proyectores empotrables Quinta de Erco

Inicio » Las noticias de iluminación » Un aliado versátil con una estética minimalista: los nuevos proyectores empotrables Quinta de Erco
4 septiembre, 2023

Los proyectores empotrables complementan la iluminación general integrada en el techo con elementos como la luz de acento o el bañado de pared.

La nueva familia Quinta traslada al techo la innovadora tecnología de lentes Darklight de las familias de proyectores Eclipse y Uniscan. Un detalle de montaje idéntico al de downlights como Atrium, Iku o Quintessence le permite integrarse en el eficaz sistema de tamaños de Erco. De este modo, la calidad de luz y el confort visual se fusionan, por ejemplo, en un vestíbulo o en la cafetería de un museo.
La iluminación adecuada a cada situación y adaptada a la percepción: por ejemplo, en las salas de exposiciones de un museo se utilizan sistemas flexibles de raíles electrificados con proyectores, mientras que en resto de los espacios arquitectónicos del mismo museo, como el vestíbulo, las zonas de tránsito o la cafetería, probablemente una iluminación integrada en el techo sea la mejor solución estética. En tales casos, la filosofía del sistema de ERCO garantiza que ambos conceptos se implementen armónicamente tanto en lo relativo a la tecnología como al efecto luminoso. Un enfoque para el que los proyectores empotrables Quinta son ideales, ya que se adaptan perfectamente tanto a los downlights Quintessence, Iku o Atrium como a los proyectores para raíles electrificados Uniscan. Quinta dispone de los aros empotrables estándar de las luminarias empotrables en el techo Erco, lo que permite combinarlo con cualquier sistema y remplazarlo sin necesidad de utilizar herramientas. Las lentes Darklight intercambiables son compatibles con las de la familia de proyectores Eclipse y Uniscan, lo que garantiza una calidad de luz siempre excelente y ofrece, al mismo tiempo, la máxima flexibilidad. Estas cualidades permiten implementar una iluminación general integrada en el techo, una iluminación de acento y un bañado de pared de forma elegante y uniforme, por ejemplo, para escenificar desde el techo la escultura de un vestíbulo, iluminar las mesas de una cafetería, acentuar el mostrador en un espacio o para bañar una pared con una luz absolutamente homogénea.
Un sistema diverso – porque no toda la luz es igual
La estética mágica de la lente Darklight como salida de luz diferencia a Quinta del resto de proyectores empotrables del programa Erco. Quinta comparte esta luminotecnia LED especial con las series de proyectores Eclipse y Uniscan para raíles electrificados. Su principal ventaja: ofrece el máximo confort visual y permite disfrutar de la luz sin deslumbramientos, gracias a su cut-off óptico de hasta 40°.
Las distribuciones luminosas milimétricas de las ópticas de lentes garantizan una acentuación precisa y una proyección de sombras nítida y sin dispersión. Presentan características propias de la rotación simétrica, desde un narrow spot de 6° hasta un extra wide flood de 80°, así como oval flood (aprox. 20° x 60°), oval wide flood (aprox. 60° x 80°) y wallwash. Al igual que en los proyectores para raíles electrificados con lentes Darklight, las ópticas y distribuciones luminosas de Quinta (a partir de spot) también se pueden cambiar sin herramientas. Con los accesorios adecuados se puede modificar el efecto luminoso en su aplicación: por ejemplo, se pueden utilizar filtros para cambiar la temperatura de color o snoots y rejillas de panal para aumentar el confort visual. Esto convierte a Quinta en un proyector empotrable excelente que se adapta a cualquier espacio, concepto de iluminación y tarea visual.
Simplemente combinar o modernizar
Las ópticas compactas Darklight de Quinta están montadas en el cuerpo empotrable en el techo; son girables en 360° y orientables en 30°, lo que permite orientar el haz de luz fácilmente y con precisión. Quinta está disponible en cuatro tamaños, a partir de 113mm de diámetro, lo que permite al proyector ofrecer niveles de potencia de 2W/272lm a 30,3W/4035lm y, por lo tanto, es ideal para espacios de 3m a 8m de altura. Los aros empotrables de los tamaños 3, 4, 5 y 8 los comparte Quinta con las eficientes familias de downlights Quintessence, Iku y Atrium de Erco, es decir, además del aro empotrable superpuesto estándar se ofrecen soluciones de empotramiento enrasado. La estética de Quinta armoniza perfectamente con estos downlights, de modo que puede complementarlos o incluso sustituirlos. Esto facilita los cambios de última hora en la planificación de los proyectos que se estén realizando, así como la modernización de la iluminación existente: basta con remplazan los proyectores empotrables con lámparas convencionales por proyectores Quinta. En cualquier caso, las ópticas Darklight dotan al techo de una estética estructurada y minimalista, al igual que el diseño reducido de la parte visible del cuerpo de la luminaria, que está disponible en los colores estándar blanco y negro, así como en otros 10000 colores, que se pueden solicitar a través del servicio Erco individual, para que las luminarias armonicen perfectamente en su entorno.
Quinta se adapta perfectamente al ecosistema luminotécnico de Erco también en otros aspectos, como la selección de la temperatura de color o la conectividad; características que convierten a estos nuevos proyectores empotrables, sumamente flexibles y eficaces, en el aliado perfecto de cualquier luminaria. El año que viene estará disponible una variante con tunable white, que complementará las temperaturas de color de 2700K a 4000K que están disponibles desde el principio. Los equipos auxiliares separados se pueden controlar de forma inalámbrica mediante Casambi Bluetooth y están disponibles en variantes con DALI / Push Dim y conmutables. En lo relativo a la sostenibilidad, Quinta se basa en el concepto «Erco Greenology»: su eficiente sistema de lentes sin dispersión no derrocha luz, sino que la proyecta con eficacia en la superficie a iluminar. Su cuerpo de refrigeración está hecho de aluminio 100% reciclado.

Source:lucescei.com