LED TECHNOLOGY

Tridonic se convierte en la primera empresa electrónica en obtener la Certificación Cradle to Cradle

Inicio » Las noticias de iluminación » Tridonic se convierte en la primera empresa electrónica en obtener la Certificación Cradle to Cradle
24 octubre, 2023

Tras la certificación C2C para los módulos led, Tridonic prosigue con su estrategia de sostenibilidad.

Tridonic se convierte en la primera empresa de la industria electrónica en conseguir a la vez la certificación Cradle to Cradle de drivers led y módulos led. Los módulos led de Tridonic ya obtuvieron con éxito la certificación según el principio Cradle to Cradle en 2022. Ahora los drivers led también han obtenido el certificado de sostenibilidad Cradle to Cradle Certified® en bronce.
Con la certificación de los drivers excite de la generación 4 (tecnología GEN4), Tridonic cumplió los estrictos requisitos de esta norma de sostenibilidad y recibió la certificación Cradle to Cradle Certified® Bronce (C2C). Para lograrlo, los productos deben cumplir tanto los requisitos medioambientales como los sociales y desarrollarse conforme a prácticas de fabricación y suministro sostenibles. Los recursos deben utilizarse de forma que se cree una economía circular, no se generen residuos y los materiales se conserven dentro del ciclo.
Los drivers led lineales de corriente constante EXC4 no SELV son adecuados para la instalación en luminarias y están certificados como versiones con y sin regulación. La generación 4 de drivers led combina flexibilidad en la aplicación y el diseño con un manejo sencillo. Gracias a su esbelto formato, permiten un gran número de diseños de luminarias. Con sus productos certificados, Tridonic facilita a sus clientes la fabricación de luminarias que cumplan los requisitos de sostenibilidad.
«Nos complace que, además de los módulos led, ahora podamos ofrecer a nuestros clientes drivers led Cradle to Cradle Certified®. Somos pioneros en la industria en certificar simultáneamente ambas categorías de productos. C2C seguirá siendo un importante motor para una mayor sostenibilidad en Tridonic y en la industria de la iluminación», afirma Hugo Rohner, CEO de Tridonic. «Nuestro objetivo es alcanzar la neutralidad climática según Scope 1 y 2 para 2025». En el nuevo informe de sostenibilidad de Tridonic (ejercicio 2022/2023) se ofrece una visión detallada de la estrategia de sostenibilidad, el estado actual de los productos sostenibles, la protección del medio ambiente, el socio elegido, así como las iniciativas y objetivos. Otras prioridades de este Programa de sostenibilidad son la introducción de materiales de envasado totalmente reciclables para 2024 y la certificación de todos los productos de primera calidad según la norma C2C Certified® Product Standard a más tardar para 2030.
Cradle to Cradle Certified® es una marca registrada del Cradle to Cradle Products Innovation Institute.
Más información en la web de Tridonic

Source:lucescei.com