LED TECHNOLOGY

Sunna Design lleva a cabo varios proyectos de iluminación solar en carreteras

Inicio » Los proyectos de iluminación » Sunna Design lleva a cabo varios proyectos de iluminación solar en carreteras
7 febrero, 2024

Las soluciones permiten una iluminación inmediata de la CV-31 con un impacto mínimo en el tráfico, ya que no requieren grandes obras de ingeniería civil.

En Santo Domingo, Republica Dominicana, la municipalidad y Sunna Design han llevado a cabo varios proyectos a lo largo de los años, satisfaciendo plenamente las necesidades de los residentes. El Ministerio de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, completamente satisfecho con estos logros, se acercó a Sunna Design para evaluar la posibilidad de desarrollar un sistema de iluminación solar para un eje vial específico.
Una iluminación vial que cumple con tres objetivos
Sunna Design y el grupo ETRA fueron contactados por el ministerio para aumentar la seguridad en el tramo de la carretera CV-35/rotonda de Godella en la CV-31, debido que carecía de iluminación pública. Este sistema de iluminación debía alcanzar un nuevo nivel en el proyecto de eficiencia energética iniciado en octubre de 2015. Además, los tres criterios esenciales de este proyecto eran cumplir con las normas de calidad de iluminación establecidas por el Real Decreto 1890/2008 del 14 de noviembre sobre la eficiencia energética en la iluminación exterior, priorizar la iluminación led para reducir el consumo energético y las emisiones de CO2, así como la contaminación lumínica mediante el uso de una energía más limpia y sostenible.
El farol solar como la solución al problema de iluminación vial
La elección del farol solar se impuso como la respuesta ideal a este proyecto de iluminación vial, gracias a sus ventajas significativas en varios aspectos. Para aprovecharlos al máximo, Sunna Design realizó análisis exhaustivos de las necesidades específicas de la carretera CV-31 para crear un proyecto de iluminación solar personalizado. Por ello, se instalaron 38 faroles inteligentes de la serie EverGen, en postes de 7 metros y espaciados cada 28 metros, asegurando una iluminación constante de 15 lux y una uniformidad de iluminación superior a 0,40 para garantizar la conformidad del proyecto.
Técnicamente, las soluciones de iluminación solar permiten una iluminación inmediata de la CV-31 con un impacto mínimo en el tráfico, ya que no requieren grandes obras de ingeniería civil. Desde el punto de vista energético, los faroles solares eliminan los costos de electricidad al proporcionar una energía limpia, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible de Santo Domingo.
Finalmente, las soluciones solares de Sunna Design han conquistado de nuevo a la municipalidad de Santo Domingo por su fiabilidad, con una garantía de 6 años en el producto, y su diseño elegante y refinado. La gama EverGen, equipada con el circuito electrónico patentado SunnaCORE, proporciona una iluminación potente adecuada para la seguridad vial. Son los algoritmos de la tecnología SunnaCORE los que permiten asegurar una continuidad de iluminación, especialmente valiosa en invierno.
Más información en la web de Sunna Design

Source:lucescei.com