LED TECHNOLOGY

Seguridad y protección de la vida marina, el proyecto de iluminación de Carandini en Australia Occidental

Inicio » Los proyectos de iluminación » Seguridad y protección de la vida marina, el proyecto de iluminación de Carandini en Australia Occidental
19 diciembre, 2023

Una modernización del alumbrado, que mejorara la seguridad del parking.

City Beach es uno de los destinos costeros más populares de la Ciudad de Cambridge, ubicada en el área metropolitana de Perth, al sur oeste de Australia. Se caracteriza por sus playas paradisíacas de arena blanca y la imponente presencia de altos acantilados tanto al norte como al sur y es uno de los lugares de encuentro para los amantes del surf y las actividades acuáticas.
Ubicado junto a la playa se encuentra el City Beach Car Park, una zona de aparcamiento muy popular entre los visitantes que, hasta el momento estaba iluminada con lámparas de vapor de sodio de alta presión, una tecnología obsoleta, poco eficiente y contaminante.
Con el objetivo de realizar una modernización del alumbrado, que mejorara la seguridad del parking y fuera energéticamente más eficiente y sostenible, el ayuntamiento de Cambridge, decidió instalar la solución led Veka de Carandini, en tamaño M y con acabado marino para una mayor protección en entornos salinos.
Otro de los requisitos del proyecto era reducir la luz indirecta y dirigirla donde era necesaria, es decir, hacia la zona de aparcamiento, sin afectar la playa colindante ni su valioso ecosistema, garantizando la preservación del entorno y el cielo nocturno. Para lograr este equilibrio entre eficiencia y respeto ambiental, se optó por una solución certificada Dark Sky como es el caso de la Veka de Carandini, asegurando así una iluminación eficaz y responsable con el entorno natural.
Una zona de aparcamiento más segura, eficiente y respetuosa con el entorno
El nuevo alumbrado ha conseguido una gran visibilidad y una uniformidad excelente, fomentando la seguridad de la comunidad local y los turistas. Además, las nuevas luminarias instaladas dirigen la luz a la parte trasera de la playa, donde se ubica la zona de aparcamiento, para reducir la invasión lumínica en el agua y proteger la vida marina.
Gracias al nuevo alumbrado, City Beach Car Park es una zona más segura y atractiva de noche, para deleite de turistas y residentes, que ahora se sienten más seguros cuando dejan sus vehículos aparcados junto a una de las playas más bonitas de Australia Occidental.
Este proyecto se ha realizado junto al partner en Australia Sii Light.
Más información en la web de Carandini

Source:lucescei.com