LED TECHNOLOGY

¿Sabías que la tecnología Led posee polaridad?

La tecnología Led posee polaridad

Los LEDs (y los diodos en general) se caracterizan por conducir corriente en una sola dirección o en otras palabras, poseen polaridad.

El funcionamiento interno de los diodos se explica mediante la física. Al unir dos materiales semiconductores de naturalezas diferentes, un semiconductor con ausencia de electrones y un semiconductor con alta concentración de electrones, entonces se forma una frontera eléctricamente polarizada entre los materiales. Si se hace circular una corriente por dicha frontera es cuando los electrones de un tipo migrarán al otro, produciendo así cambios en los estados de energía de los electrones. Como consecuencia, se emitirán fotones que nos dan la luz.

Mayor eficiencia

Las Bombillas led son increíblemente eficientes y tienen el potencial de cambiar la manera en que funciona la iluminación en el mundo. Permiten gestionar la intensidad de la LUZ de forma autónomo para ahorrar en el consumo de energía.

Más vida útil

Las bombillas LED de alta calidad duran mucho más que una bombilla convencional, ya que una bombilla normal tiene una de vida útil de 1200 horas, mientras las bombillas LED tienen una vida de más de 50000 horas.

Ahorro de dinero

Y relacionado con lo anterior, las bombillas LED al usar menos vatios por unidad de luz disminuyen el uso de energía eléctrica, reduciendo así los gastos por servicio eléctrico y pudiendo generar grandes ahorros de dinero con el paso del tiempo.

Control a distancia

Pudiendo ser controladas y ajustadas dinámicamente de un muchas formas, tanto por un panel como por un teléfono inteligente. En el mercado podemos encontrar todo tipo de productos LED con mando a distancia para controlar el color de Luz, intensidad e incluso el tiempo de apagado.

Escrito por: DiarioSigloXXI / diariosigloxxi.com

Source link