LED TECHNOLOGY

Roblan publica una guía para ayudar a los establecimientos de iluminación a aprovechar el Black Friday

Inicio » Las noticias de iluminación » Roblan publica una guía para ayudar a los establecimientos de iluminación a aprovechar el Black Friday
30 octubre, 2023

En este documento, proporcionan información acerca de los beneficios que pueden obtener al aprovechar este evento.

Es el segundo año consecutivo en el que Roblan prepara este documento especializado.
La marca busca animar a los establecimientos del sector de la iluminación a sacar provecho del Black Friday.
Se estima que se logró un 25% más de gasto y el ticket medio de cada compra aumentó en un 9% en el Black Friday de 2022.
Por segundo año consecutivo Roblan, marca líder en iluminación led, publica una guía para apoyar a los establecimientos del sector de la iluminación a aplicar acciones comerciales durante el Black Friday. En este documento dan información sobre lo que puede aportarles sacar partido a este evento y recomendaciones para ponerlo en práctica antes del 24 de noviembre, fecha en la que tendrá lugar este hito en 2023.
En el Black Friday de 2022 se estima que se logró un 25% más de gasto y el ticket medio de cada compra aumentó en un 9%. En 2023, se espera que esta tendencia se mantenga. “Queremos compartir esta información para ayudar a la industria del material eléctrico a incrementar las ventas. Estas alcanzaron los 9,1 billones de dólares en el mundo el año pasado y 13 millones de españoles compran en esta fecha, por lo que creemos que el informe puede animar a las compañías a aprovechar este hito. Aunque damos datos de contexto aplicables a diferentes industrias, se trata de un documento especialmente orientado al sector de iluminación y material eléctrico”, explica Raquel Pereira, directora del departamento de marketing de Roblan.
Una de las recomendaciones principales es la de aprovechar el contexto actual. En especial, las crisis de suministros o la inflación, que pueden jugar a favor de la industria si se tiene en cuenta que todo el mundo busca asegurar su stock al mejor precio posible. “La motivación principal del consumidor para aprovechar el Black Friday es conocer con antelación las ofertas del establecimiento. El 83% agradece tener un mes de previsión para organizarse y el 53% disfruta de descubrirlo 15 días antes”, añade Pereira.
Además, esta guía visibiliza que el evento no llega solo al consumidor final, también aporta beneficios a negocios industriales o B2B. “Unirse al Black Friday mantiene la cohesión con socios y clientes, demuestra que eres un proveedor ágil, moderno y fiable, favorece la rotación de productos en stock y aumenta la rentabilidad. Además, no todo son las ofertas relacionadas con el precio, hay mucho más que se puede desarrollar”, expresa Pereira. En este sentido, hay tendencias que se pueden explotar tanto en el mundo digital, como en el punto de venta. Y es que los comercios físicos recuperan terreno al online durante el Black Friday.
“Es el momento perfecto para fidelizar a los clientes, el 65% de las personas en 2021 tenía interés por las ofertas del Black Friday. Desde Roblan esperamos que compartir esta guía resulte de utilidad para muchos comercios, especialmente, en el sector de iluminación y material eléctrico”, concluye Pereira. El documento, que puede descargarse en la web de Roblan, ya está disponible para todas las personas o establecimientos interesados.
Más información en la web de Roblan

Source:lucescei.com