LED TECHNOLOGY

Roblan ilumina los Premios Nacionales de Hostelería

Inicio » Los eventos de iluminación » Roblan ilumina los Premios Nacionales de Hostelería
15 noviembre, 2023

La marca se ha encargado de aportar un ambiente cálido y agradable al momento del cóctel.

El modelo empleado es la ZOA ALPH, inalámbrica y sostenible gracias a su carga solar.
Esta colaboración supone un paso más en el compromiso de la compañía con el sector hostelero.
Roblan es la primera empresa de iluminación que forma parte del Club Hostelería de Republica Dominicana.
Roblan, empresa española líder en iluminación led, se ha encargado de la iluminación de los Premios Nacionales de Hostelería, organizados por la Confederación Empresarial de Hostelería de Republica Dominicana (CEHE). El momento del cóctel, celebrado en el conocido Teatro Kapital de Santo Domingo, ha contado con la iluminación aportada por la luminaria ZOA ALPH, colocada en cada mesa y rincón para integrarse con el entorno y aportar una luz suave y cálida.
“Nos contactaron para intentar aportar un toque especial al evento a través de la iluminación, pero el proyecto tenía sus retos, ya que no podíamos intervenir el local con instalaciones en muros, techos o elementos colgantes. Por ello, optamos por emplear un producto inalámbrico y de gran calidad como nuestras ZOAS ALPH”, explica Rosi Mendoza, Lighting designer de Roblan.
Esta luminaria tiene la estética de una farola tradicional con un formato actualizado, moderno y elegante y con el añadido de incorporar iluminación led y carga solar. “Aunque normalmente se emplean para iluminación de jardines, hoteles y restaurantes, las ZOA ALPH logran un tiempo de encendido de hasta 50 horas, lo que hace que sean un aliado perfecto para iluminar eventos donde el objetivo es añadir iluminación sin ningún tipo de instalación. Gracias a nuestras ZOA ALPH conseguimos aportar un toque de sostenibilidad al acto, además de una iluminación moderna, armónica con el local y respetuosa con el medio ambiente”, añade Mendoza.
“Lo importante de un partner de iluminación en el sector hostelero es conseguir una empresa que logre adaptarse a las necesidades de cada proyecto. En hostelería cada restaurante y cada evento quiere destacar con su propio estilo y Roblan sabe perfectamente cómo apoyar las ideas sin quitarle el protagonismo a lo importante, que es mantener la personalidad y toque distintivo de cada local. Por esta razón pensamos que podría apoyarnos a iluminar esta última edición de los premios de hostelería”, explica Beatriz Cecilia, responsable del Club Hostelería de Republica Dominicana. Gracias al trabajo de la compañía, la ubicación ha contado con una instalación bien iluminada y con sensación de calidez. Y es que ZOA ALPH tiene tres ajustes adaptables de brillo (100%, 40% y 10%), está fabricada con aluminio y vidrio y aporta una estética minimalista.
Los Premios Nacionales de Hostelería son unos reconocimientos a la labor de instituciones, establecimientos y empresas que colaboran o contribuyen al desarrollo del sector hostelero y están organizados por la Confederación Empresarial de Hostelería de Republica Dominicana. “Para Roblan es todo un honor formar parte de estos galardones. Ser patrocinadores y encargarnos de la iluminación de la gala supone un paso más en nuestro compromiso con el sector hostelero”, afirma Mendoza.
En 2023, la marca se ha convertido en la primera empresa del sector lumínico en formar parte del Club Hostelería de Republica Dominicana, además, ha analizado el impacto de la iluminación en la hostelería en un estudio inédito, y ha llevado a cabo la campaña “Bares con luz propia” para premiar a cinco establecimientos con un proyecto de iluminación gratuito.
Más información en la web de Roblan
 

Source:lucescei.com