LED TECHNOLOGY

¿Qué pasa con las lámparas LED de $700.00?

Estos eventos también deberían ser resistidos por los luminarios de gama muy económica.

Sin embargo, en su funcionamiento real en las calles, los luminarios de bajo coste tienen muchas fallas, algunas visibles fácilmente en la desarmonía de su fisionomía.

Por ello es importante que conozcas estos datos al respecto:

  • Los disipadores de calor mal dimensionados presentan un funcionamiento deficiente. Por ejemplo, los pequeños no soportan altas temperaturas. Además, algo con lo que no cuentan muchas personas es con los picos de voltaje, hecho que quema los luminarios con rapidez. 
  • En los balastros de este tipo de luminarios también se maneja el multivoltaje 110 a 277v. Sin embargo, estos balastros, por no traer las medidas correctas de conexión, se queman. En cambio, una marca garantizada de este componente se fija en todos los detalles, como el cálculo de la potencia de los chips LED, empalmes, tipo de corriente de los leds, polaridad, solo por mencionar algunos aspectos.
  • Los chips LED no soportan altas temperaturas y se queman con facilidad. Por esa misma particularidad, estos no alcanzan lúmenes por watt eficientes. Aparte de esto, la norma mexicana pide en su decálogo que las lámparas extranjeras den un mínimo de 60 lúmenes por watt, capacidad que los fabricantes asiáticos se toman muy en serio, lo cual es una desventaja catastrófica para ahorrar energía y desmeritar el avance tecnológico al querer competir solo por el precio.

En la experiencia de Postesolares®, nos hemos encontrado que en las decisiones por parte de empresas, algunas incluso con muy buena reputación en el mercado, han optado por adquirir luminarios de esta manufactura.

Lo irónico y real del asunto es que después de 8 meses promedio nos dan cuenta que el proyecto falló.

Además, nos indican que el proveedor con quien hicieron la compra ya está vetado del estado, municipio o empresa.

Por este tipo de experiencias es que el mercado se empieza a fijar en los detalles para favorecer mejores compras.

Así también es como se aclara el panorama de porqué una marca ha generado buena reputación y es garantía de un correcto y buen funcionamiento. Entre ellas destacan marcas como General Electric, Cree, Eaton, Seoul. 

En resumen, si se reconoce la calidad de un buen luminario por medio de sus componentes, tendremos como resultado proyectos exitosos. 

La diferencia la marcan países desarrollados como EUA o Alemania en donde cada período específico cambian su alumbrado empleando marcas reconocidas como Cree, Osram, Seoul con luminarios que cuestan alrededor de $14,000.00 + IVA. 

Source link